FIN DE TEMPORADA PARA LAS ESCUELAS OCB (SÁBADO 28)

Las Escuelas del Oviedo Club Baloncesto cerrarán la temporada el próximo sábado 28 de mayo en el polideportivo Pumarín. Todos los equipos pertenecientes a nuestros club se darán cita para concluir la temporada de baloncesto escolar en lo que será una gran fiesta final.

Los horarios de los partidos son:

10.00: Gesta II – Ventanielles

10.00: Parque Infantil – Fozaneldi

10.00: Las Campas – La Ería

11.00: La Fresneda – La Corredoria

11.00: Baudilio Arce – Ventanielles

12.00: Gesta II – Fozaneldi

12.00: La Fresneda – La Ería

 

EL CADETE FEMENINO BUSCA EN ZARAGOZA ENMARCAR LA TEMPORADA

Una vez finalizada la temporada regular y tras conseguir el campeonato de Asturias, las chicas del Cadete Femenino viajan a Zaragoza para disputar el Campeonato de España (del 22 al 28 de mayo). La entrenadora del equipo asturiano, Paula Bergel, reconoce tener ilusión y muchas ganas de hacerlo bien: “Llegamos con mucha ilusión de competir en el Campeonato de España y hacerlo lo mejor que podamos. Estas chicas no tienen techo. Como bien reza nuestro lema de equipo: sin límites”.

_HAG6336Las cadetes han sido encuadradas en el Grupo H, enfrentándose al primer clasificado de Andalucía (CB Andalucía Promesas Litoral), al tercero de Aragón (Romareda) y al primer clasificado de La Rioja (Hotel Gran Vía Champagnat). Paula afirma que son equipos muy difíciles, que no lo pondrán nada fácil: “Es un grupo muy fuerte. A priori el equipo andaluz pueden ser calificado como el favorito pero tanto el de Aragón como el de La Rioja nos pondrán muchos problemas”.

_HAG6097A pesar de la magnitud del campeonato, la propia entrenadora reconoce hacer hincapié a sus jugadoras en la necesidad de no tener nervios y que se dediquen a disfrutar de cada partido: “A lo largo de la temporada, tanto mi ayudante, Guille, como yo, que hemos sido los que hemos estado con ellas todo el año, les hemos trasmitido que no tienen que tener nervios ni sentirse presionadas. Tienen claro qué hacer en cada momento y es turno de disfrutar”.

Atreviéndose a hacer un balance de la temporada, Paula la califica de “casi perfecta”, perdiendo un único partido. La entrenadora reconoce la importancia de todos los apoyos con los que ha contado desde el primer día: “Las chicas han hecho una temporada casi perfecta. Perdimos sólo un partido y en la prórroga. En cuanto a trabajo ha sido muy regular y con gran intensidad. También fue crucial el apoyo que hemos recibido desde el primer día de la temporada”. 

PENÚLTIMA CONCENTRACIÓN DE NUESTROS EQUIPOS BABY (21 DE MAYO)

El próximo sábado 21 de mayo de 2016 tendrá lugar la penúltima concentración de los equipos Baby Básket pertenecientes al Oviedo Club Baloncesto, lo que será la previa a la gran concentración final que se llevará a cabo en Arriondas.

Nuestros equipos, Escuelas OCB (formado por alumnos de La Ería y de la Gesta), La Fresneda OCB y Baby OCB podrán disfrutar un fin de semana más, practicando el deporte que tanto les gusta.

HORARIOS Y SEDES DE LOS PARTIDOS:

BABY OCB: Colegio Jose Bernardo (Sama)

11.00: Baby OCB – ACD V´alnalon

12.00: Colegio Nazaret – Baby OCB

LA FRESNEDA OCB: Colegio Auseva (Oviedo)

10.00: Colegio Loyola Rialto B – La Fresneda OCB

13.00: Colegio Auseva C – La Fresneda OCB

ESCUELAS OCB: Colegio San Ignacio (Oviedo)

10.00: Escuelas OCB – Colegio Auseva A

12.00: CB Cangas del Narcea – Escuelas OCB

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro