_HAG9767

UN NUEVO TEST A DOMICILIO: PEÑAS HUESCA – UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viajará a Huesca para medirse al Peñas Huesca el viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Huesca en el partido correspondiente a la décima jornada de la temporada 2014/2015 dela Adecco Oro.

El equipo oscense llega a este encuentro por debajo del ovetense en la tabla pero con un partido menos disputado. Los locales suman tres victorias y cinco derrotas en ocho encuentros. Entre los locales destaca Edgar Vicedo, alero madrileño que promedia 14,12 de valoración en los ocho encuentros que ha jugado, así como 12,25 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 robos por partido.

Otros hombres a tener en cuenta son el pívot Timothy Troutman con 12,87 de valoración gracias a 13,1 puntos y 5,5 asistencias por partido y el base Jorge Sanz quien promedia 11,5 de valoración gracias a  sus 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Los peñistas son el cuarto conjunto con más valoración, 77,6 y el quinto equipo que mejor anotación de dos registra, 53% Además promedia 34,1% en tiros de tres y 60,6% desde la línea de personal, desde donde registran la peor marca de la competición.

Por su parte, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo realiza de media 68,2 de valoración, así como un 71,7 puntos, 47,1% en tiros de dos, 33% en tiros de tres puntos y una media de 41,4% de tiros libres anotados por partido. El conjunto OCB llega con un balance de cuatro victorias y cinco derrotas en nueve jornadas.

Los de Guillermo Arenas ven cómo una de las nuevas incorporaciones, Beau Levesque, ocupa con buen hacer el puesto de ´4´ titular con aportación ofensiva y gana peso en el esquema del equipo. De hecho, fue el máximo anotador del equipo en el último encuentro con 10 puntos.

La expedición ovetense viajará al completo pero con la duda del ala-pívot Juan José García quien, pese a encontrarse mucho mejor de su rodilla, todavía no se ha podido entrenar con normalidad.

La pareja arbitral designada para este encuentro es la compuesta por Germán Francisco Morales Ruiz y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de la televisión oficial de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.com) y por esRadio, (Gijón, 105.2FM, y Oviedo, 93.2FM), Tunein o por su web, www.esradioasturias.fm.

_HAG9886

BEAU LEVESQUE: “ME SIENTO MUCHO MÁS CÓMODO QUE A PRINCIPIO DE TEMPORADA”

Turno para otra de las nuevas incorporaciones de hablar en sala de prensa, en este caso de cara al encuentro ante Peñas Huesca del viernes (21:00h). Beau Levesque comparte sensaciones sobre su primer año fuera de su California natal: “A decir verdad, conocía a alguna persona que había vivido aquí antes y me habían hablado sobre lo preciosa que es esta ciudad. Sin embargo, es mejor de lo que imaginaba. Me ha sorprendido mucho lo cerca que estás de todo y eso es genial”.

Sobre los alimentos típicos de la zona, Levesque comenta que “he probado la sidra un par de veces y me ha encantado. Además, mis padres me visitaron recientemente y aprovechamos para ir a sitios como “Tierra Astur” para tomar comida típica de Asturias y estaba todo muy bueno”.

Preguntado sobre qué le llevó a elegir Oviedo para continuar su carrera deportiva, el norteamericano responde que “tengo trato con jugadores que estuvieron en este equipo y me hablaron sobre la calidad del equipo, lo maravillosa que era la ciudad… Además, España era uno de los países en los que quería jugar, así que esas fueron las razones de peso para venir”.

Sobre su trayectoria de menos a más esta temporada dentro del equipo, el ´15´ comenta lo siguiente: “Me siento mucho más cómodo ahora que al comienzo de la liga. Hay muchas reglas diferentes y el juego es distinto al que estaba acostumbrado. Mi castellano no era demasiado bueno y eso era una barrera también para comunicarse. Poco a poco estoy más a gusto y eso se nota”.

Para terminar, Beau da alguno de los aspectos que el equipo debe entrenar más para hacerse con la victoria en Huesca: “Tenemos que estar más juntos en defensa y centrarnos también en hacer un buen ejercicio en el rebote. Así si después aprovechamos las opciones en ataque podremos hacernos con el partido”.

_HAG5176

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ÁLVARO!

Nuestro jugador Álvaro Muñoz cumple hoy, 25 de noviembre, 24 años.  A pesar de su juventud, el abulense es uno de los jugadores más contrastados del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al que, estamos seguros, le augura un futuro prometedor.

Desde el Oviedo Club Baloncesto queremos desearle un FELIZ CUMPLEAÑOS y desearle toda la suerte del mundo en su carrera tanto deportiva como personal.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro