COCINAS

NUEVA VICTORIA A DOMICILIO DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO EN LOGROÑO (78-83)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo venció por 78-83 al Cocinas.com en el Polideportivo Municipal de La Rioja en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 2014/2015 de Adecco Oro. El equipo ovetense acumula así dos partidos ganados, ambos fuera de su feudo.

El conjunto carbayón cuajó un partido donde se pudo ver a un equipo mucho más trabajado y donde cabe destacar el 94% (17/18) de acierto en los tiros libres, uno de los lastres en los partidos anteriores.

El primer cuarto comenzó con el equipo carbayón imponiendo su ritmo sobre la cancha. Las jugadas señaladas se ejecutaban con precisión y con canastas fáciles venidas de rápidas circulaciones de balón. Tresnak y Juan José García imponían su criterio en el apartado reboteador y evitaban de esta manera las segundas jugadas de los riojanos. 19-23 para los ovetenses al término del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó más igualado si cabe, con un Cocinas.com muy enchufado que comenzó a reducir distancias por medio de uno de los jugadores que más en forma llegaba a este COCINAS2encuentro, el ala-pívot estadounidense Christian Nwogbo, que hacía valer su físico sobre la pintura. En ese mismo aspecto se movía Alfredo Ott, que acumuló 4 rebotes y 5 asistencias, sumadas a sus 8 puntos. Empate a 42 al descanso.

Salió el conjunto de Logroño al tercer cuarto dispuesto a darle la vuelta al marcador y merced a su insistencia acabaría por conseguirlo, aunque lo finalizara tan solo un punto por encima (62-61). La mano de José Coego y Ogirri no se arrugó desde el tiro de media distancia e hicieron frente a un siempre valiente Álvaro Muñoz, que sumó 15 puntos en este encuentro.

Los triples de dos hombres clave en la pizarra azul, Víctor Pérez y Juan José García, (tres cada uno), mantuvieron a flote un encuentro que dejaba, como viene a ser costumbre, todo por decidir para el final.

Un último cuarto frenético iba a acabar por decidir un encuentro abierto para sus diez últimos minutos. Tras ponerse seis puntos abajo el conjunto azul, (hoy de blanco), lograron los de Guillermo Arenas un parcial de 0-8 que fue el detonante para iniciar la escalada en el electrónico y supuso una buena dosis de ánimo para encarar los últimos compases del encuentro.

El apartado de triples se engrosó de la mano de hombres como J.J.García o Joan Creus, contrarrestados por un fenomenal Ogirri en el bando del Clavijo. Cuando tuvo que ser sustituido por lesión, su equipo lo notó, aunque nunca bajó los brazos. En los últimos instantes los de Arenas supieron defender el resultado a favor, sin estar demasiado lastrados por las faltas, y con un Kyle Tresnak inspirado en el apartado defensivo.

COCINAS.COM (78): F. Da Cruz (6), J.M Coego (10), B. Arévalo (2), A. Ott (8), C. Mwogbo (12) – quinteto inicial – M. Carlson (8), B. Gago (2), A. Reyes (3), L. Nikolic (-), A. Ruiz de Galarreta (6), S. Oguirri (14), A. Lobo (7).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): F. Bassas (11), L. Lasa (8), Á. Muñoz (15), J.J. García (13), K. Tresnak (6) – quinteto inicial – J. Creus (3), V.Pérez (11), B. Levesque (9),  D. Sánchez (-), A. Prieto (3), A. Schreiber (4).

PARCIALES: 1º (19-23) – 2º (23-19) – 3º (20-19) – 4º (16-22).

COCINAS1

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador de baloncesto José Luis Abós.

*Fotografías Miguel Herreros (Logroño)

_HAG5051

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO ESPERA REENCONTRARSE CON LA VICTORIA EN LOGROÑO

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se desplaza esta semana a Logroño para jugar el próximo viernes a las 21 horas ante el Cocinas.com en el Palacio de Deportes de La Rioja la cuarta jornada de la Adecco Oro.

Un rival el de esta jornada que cuenta sus partidos por derrotas, (3 jornadas, 3 derrotas), lo que les ha llevado a caer en la clasificación y situarse en penúltimo lugar, (decimocuartos), dejando atrás únicamente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

El equipo entrenado por Antonio Pérez acumula en su haber 192 puntos a favor y 226 en contra en este inicio de temporada, por lo que promedia un total de 64 puntos por encuentro a favor y 75 en contra. Es el cuarto que más puntos recibe y el quinto menos anotador. Posee uno de los porcentajes más altos (56,2%) de acierto en tiros de dos, aunque desde el 6,75 es el más pobre de la categoría (20,9%). En tiros libres acumula un 69,8%.

Por su parte, el conjunto al cargo de Guillermo Arenas sostiene un porcentaje de 76 puntos a favor por encuentro y 76,6 en contra, una diferencia mínima. Ello se debe a que únicamente ha encajado dos puntos más de los que ha anotado, (228-230). Es el tercer equipo que más tantos recibe y el tercero más anotador.

Uno de los hombres que está destacando en este inicio de curso 2014-1015 en el Cocinas.com es el ala-pívot de origen estadounidense Christian Nwogbo. Ha jugado un total de 70 minutos en los tres partidos, acumulando 33 puntos, una media de 32 de valoración, 13 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Un nombre propio a tener en cuenta junto a otros en buena forma como los bases  Arévalo y Ogirri, quienes aportan experiencia en esa parcela del equipo. De todos modos, la estadística promedia un porcentaje de tiro inferior en líneas generales al equipo logroñés, como queda reflejado.

_HAG5121Por su parte, el conjunto de Guillermo Arenas llega a esta cuarta jornada con el ánimo de dejar a un lado los dos últimos resultados en contra en casa e igualar el partido del inicio liguero ante Prat para sumar su segunda victoria de la temporada, la que sería la segunda también a domicilio.

La defensa ha sido uno de los aspectos más trabajados durante la semana ya que el equipo quiere evitar que existan fallos atrás que puedan privarles en los instantes finales de un triunfo que sería de carácter muy importante en el apartado anímico.

Will Neighbour, ala pívot del equipo ovetense, es la única baja para este encuentro al continuar recuperándose de una lesión de hombro que le lleva manteniendo al margen desde la pretemporada. En el conjunto riojano, Chema González será la única ausencia. El ala pívot pasó por el quirófano a finales de septiembre para operarse del quinto metatarsiano de su pie derecho y todavía no se ha estrenado en la competición.

José María San Miguel Terreros  y Gorka García Balzategui conforman la pareja arbitral designada para este encuentro. Antes del inicio del partido, se guardará un minuto de silencio en memoria del entrenador de baloncesto José Luis Abós.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de la televisión oficial de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.com) y de esRadio, (Gijón, 105.2FM, y Oviedo, 93.2FM), Tunein o por su web, www.esradioasturias.fm.

_HAG5217

ARENAS: “COCINAS.COM SALDRÁ DURO PARA CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA”

El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, habló antes de emprender el viaje rumbo a Logroño sobre el estado de un equipo que, en su opinión, “se encuentra bien. Sabe cómo tiene que salir de estos dos últimos resultados que creo que fueron muy diferentes en cuanto al desarrollo del partido”.

Deja atrás el conjunto azul dos encuentros en casa en los que “tuvimos opciones de ganar los dos encuentros. El equipo sabe que hay cosas que tenemos que mejorar y eso es lo que intentamos corregir en los entrenamientos”, afirma Arenas.

Sobre el rival de esta jornada, el Cocinas.com, el entrenador carbayón declara que “no han empezado con buen pie. Está en una dinámica similar a la nuestra pero juega en casa y nos encontraremos con un rival muy duro. Mentalmente puede ser complicado para nosotros”.

Guillermo confiesa que el equipo está trabajando las claves para corregir sus errores y aprender a “matar” los partidos: “Hemos empezado a entrenar mejor, a hacer las cosas que necesitamos para el fin de semana sin perdernos en otras circunstancias. Si llegamos en estas buenas condiciones tendremos más opciones de llevarnos el encuentro”.

En cuanto a los nombres propios del equipo riojano, el técnico señala al base titular, Ogirri, como “un jugador que les puede ayudar mucho para utilizar de referente cuando estén en un mal momento”, finaliza Arenas.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro