UN ENTRENAMIENTO EN EL ESPARTAL SPORT CENTER

Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, además del cuerpo técnico, han cambiado la pista de Pumarín por el mar Cantábrico y los balones de baloncesto por tablas de surf.

Foto 27-8-16 10 59 38 (1)La Escuela de Surf del Espartal Sport Center de Salinas, dirigida por Lucas García, ha recibido la visita de unos alumnos muy especiales. De esta manera y, bajo la supervisión del preparador físico del Oviedo Club Baloncesto, Agustín Munárriz, han decidido cambiar el lugar de entrenamiento y llevarlo a un entorno diferente: “después de una buena semana de entrenamientos realizamos una actividad entretenida y divertida como el surf que nos sirve de descanso activo desde el punto de vista físico y de dinámica de grupo para seguir conociéndonos mejor de cara a afrontar esta temporada en la que el equipo es prácticamente nuevo”, comenta el preparador del OCB.

Foto 27-8-16 10 58 00 (1)

Foto 27-8-16 10 50 43 (1)

PARTIDOS DE PRETEMPORADA DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

La carga de entrenamientos avanza y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya tiene programados algunos de los partidos de preparación previos a la visita al Pazo dos Deportes de Ourense el 30 de septiembre, en lo que será su debut oficial en liga.

El equipo de Carles Marco se enfrentará a rivales de diferentes categorías para ir asentando las bases de lo que será el juego en la temporada. El primer compromiso será ante el Agustinos Eras, de LEB Plata, en un doble duelo a puerta cerrada que se disputará el 3 y el 7 de septiembre respectivamente. Más adelante, el equipo ovetense se medirá al FC Porto de la LPB en Oviedo. Posteriormente, el OCB se enfrentará el 17 de septiembre a un rival de LEB Oro, el Leyma Basquet Coruña.

Los asturianos visitarán Lisboa el 20 y 21 de septiembre para disputar un Torneo de preparación ante tres equipos: SL Benfica, Libolo y un tercero por confirmar. La pretemporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo finalizará el 23 de septiembre visitando un rival ACB como es el Dominion Bilbao Básket. A partir de entonces, el equipo dirigido por Carles Marco se centrará en preparar el primer partido de liga ante el Club Ourense Baloncesto, con el objetivo de arrancar en la mejor forma posible.

3 DE SEPTIEMBRE EN OVIEDO A PUERTA CERRADA vs Agustinos Eras (LEB Plata).

7 DE SEPTIEMBRE EN LEÓN, 20.00H (LA BAÑEZA)  vs Agustinos Eras (LEB Plata).

10 DE SEPTIEMBRE EN OVIEDO (hora por determinar) vs FC Porto (LPB).

17 DE SEPTIEMBRE EN OVIEDO (hora por determinar)  vs Leyma Basquet Coruña (LEB Oro).

20 y 21 DE SEPTIEMBE EN LISBOA (hora por determinar) vs SL Benfica (LPB), Libolo de Angola (BIC Basket) y un tercer equipo por determinar.

 

VÍCTOR PÉREZ: “LO PRIMORDIAL EN ESTA PRETEMPORADA ES CONJUNTARNOS AL MÁXIMO Y HACER UN BUEN BLOQUE”

Pumarín vuelve a la actividad para acoger la pretemporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo  y es que tras los meses vacacionales, las ganas de disfrutar del fortín ya son patentes en los jugadores. El nuevo capitán del equipo asturiano, Víctor Pérez, reconoce tener ilusión y espera que todo salga bien hasta que comience la liga: “Son muchos meses sin competición. Estamos ya en plena pretemporada y esperemos que salga todo bien”.

Con la renovación a la que ha sido sometida la plantilla del OCB, Víctor Pérez asume el papel de capitán. Un honor que acoge con agradecimiento y esperando sumar su granito de arena por y para el equipo: “Espero estar a la altura de Agustín Prieto y poder echar una mano a todo lo que necesiten, tanto a los compañeros como al club. Espero poner mi granito de arena para sumar por y para el equipo”.

Una vez transcurridos los primeros entrenamientos, el jugador sevillano considera que son un equipo compensado y ve a las nuevas incorporaciones con ganas de adaptarse cuanto antes al club y a la ciudad: “Tienen muchas ganas de entrenar, de conocer cosas del club, de la ciudad… Es muy pronto para vaticinar qué va a pasar con el equipo, pero creo que es un equipo compensando”.

Respecto a la pretemporada, Víctor Pérez espera asentar las bases del equipo y encarar de la mejor forma posible el primer compromiso liguero: “Intentaremos hacer un buen año, aportar mi experiencia. Lo primordial en esta pretemporada es conjuntarnos lo máximo posible, hacer un buen bloque y que el comienzo de liga sea lo más satisfactoria posible”.

Como cada año, Pumarín jugará un papel fundamental para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El propio Víctor Pérez reconoce que el fortín es la esencia del club y espera disfrutar un año más de sus gradas llenas: “Nosotros entrenamos muy duro y una vez que ya arranca la liga entramos en una dinámica y en una rutina diaria que va a ser la misma. Jugar en Pumarín es, tanto para la afición como para los jugadores, la esencia de este club. Esperemos que este año el fortín siga llenándose”. 

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro