CONCLUYE EL X CAMPUS DE VERANO OCB EN LUARCA

Hoy domingo ha concluido una nueva edición del Campus de Verano OCB. Ciento cuarenta y tres jugadores y más de una decena de monitores han compartido diez días de convivencia, actividades, juegos y mucho baloncesto.

El Director General del Oviedo Club Baloncesto y Director del Campus, Héctor Galán, valora el Campus como un éxito: “finalizamos una edición más del Campus de Verano de Luarca y lo hacemos contentos por diez días de vacaciones y baloncesto. Una edición con muchos niños y niñas, la más numerosa de los diez años que llevamos de Campus. Hemos cumplido con los objetivos marcados: combinar baloncesto, entrenamientos y partidos con las vacaciones y con las nuevas amistades que todos ellos se llevan. Pensamos ya en la próxima edición”.

El Oviedo Club Baloncesto quiere agradecer públicamente tanto al Ayuntamiento de Valdés como al CD Marchica ya que sin la colaboración de ambos sería imposible celebrar el Campus en Luarca.

3X3 Y VISITA DE LOS TÉCNICOS AL CAMPUS

El Campus del Oviedo Club Baloncesto que se está celebrando en Luarca ha celebrado uno de sus días grandes. El jueves se celebró en la Plaza del Ayuntamiento el tradicional 3X3 donde participan todos los jugadores del Campus, que este año ascienden a ciento cuarenta y tres, llenando de ambiente y color el centro de Luarca.

Durante la tarde se disputaron todas las eliminatorias aunque no será hasta el sábado por la tarde cuando se disputen las finales. Además de los participantes del Campus, la plaza congregó a numerosos padres que quisieron aprovechar la actividad para ver a sus hijos.

VISITA DE CARLES MARCO Y JAVI RODRÍGUEZ

IMG_9172Los jugadores tuvieron un día intenso. El mismo jueves al mediodía, antes de la comida, recibieron la visita de los nuevos técnicos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco y Javi Rodríguez. Compartieron con ellos su experiencia como jugadores profesionales y les dieron consejos para afrontar su vida deportiva.

Una de las cosas que más les llamó la atención a los chavales fue que ambos hubiesen jugado contra grandes estrellas como Pau Gasol o Marc Gasol.

EL OVIEDO BALONCESTO AMPLÍA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE VALDÉS

El Oviedo Club Baloncesto y el Ayuntamiento de Valdés, han rubricado hoy la colaboración entre ambos hasta 2018 para que siga celebrándose en Luarca el Campus de verano que, este año, cumple diez ediciones, la séptima consecutiva en ésta localidad asturiana.

El documento ha sido firmado por el Alcalde de Valdés, Simón Guardado, quien ha expresado que “es una iniciativa muy importante porque este convenio viene a refrendar el baloncesto en Luarca, la promoción de este deporte y para nosotros también es muy importante”.

IMG_9138

El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, ha querido agradecer “tanto al Ayuntamiento de Valdés como al Club Deportivo Marchica, colaborador del Campus, por todas las facilidades prestadas para la celebración de este Campus que se ha convertido en uno de los más reconocidos en el norte de España. Para nosotros es importantísimo este acuerdo porque es una manera de ir a más, de darle continuidad a este campus que cada año tiene más trascendencia. Cada vez vienen más niños y de más lugares tanto de España como de otros lugares del mundo”.

El Presidente del CD Marchica, Miguel Melendo, también se mostró IMG_9141muy satisfecho “por la difusión que se le da al baloncesto en el Concejo gracias a este Campus. Desde enero de este año nos dobló el número de jugadores en el club y gran parte de culpa de que esto haya ocurrido es el Oviedo Club Baloncesto. Para nosotros, para el club, que se siga celebrándose aquí este Campus, con la importancia que ya tiene, es importantísimo”.

Además de la celebración del Campus, el convenio también recoge la celebración de un partido de pretemporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en Luarca y la colaboración y organización de actos entre el Oviedo Club baloncesto y el CD Marchica.

*En la foto de portada, de izquierda a derecha, Miguel García, Director Servicio de Deportes Municipal, Héctor Galán, Director General Oviedo Club Baloncesto, Simón Guardado, Alcalde de Valdés, Miguel Melendo, Presidente CD Marchica y Carlos Martín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdés.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro