NUEVO CALENDARIO DE LA LEB ORO

Una vez admitidos en la LEB Oro el Fútbol Club Barcelona Lassa y San Pablo Inmobiliaria Burgos la liga pasa a tener 16 equipos y un nuevo calendario. En el sorteo realizado esta mañana en la sede de la Federación Española de Baloncesto, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le ha tocado comenzar en Huesca el 2 de octubre.

El primer partido en Pumarín será el sábado 10 de octubre contra el filial del FIATC Joventut, CB Prat Joventut. Al calendario existente se añaden cuatro nuevas jornadas donde se juegan tres partidos intersemanales, otro el 3 de enero y el último partido de liga pasa a jugarse el 15 de abril. Los tres partidos que se jugarán el miércoles (11 de noviembre, 16 de diciembre y 30 de diciembre) serán en Pumarín contra Planasa Navarra, Palma Air Europa y Amics Castelló respectivamente. Este partido contra el conjunto castellonense será el que cierre la primera vuelta.

Puedes consultar el calendario completo en el siguiente enlace: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Calendario.aspx

LA LEB ORO AUMENTA A 16 EQUIPOS

La Federación Española de Baloncesto ha explicado en un comunicado que la LEB Oro aumenta a 16 equipos tras las inscripciones del CB Miraflores (Burgos) y el FC Barcelona.

De esta manera, la LEB Oro pasa de catorce a dieciséis equipos celebrándose el nuevo calendario de la liga regular el próximo lunes 31 de agosto.

El comunicado enviado por la FEB dice lo siguiente:

En relación a los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada la Secretaría General de la FEB ha confirmado la inscripción del Club Baloncesto Miraflores de Burgos y del Fútbol Club Barcelona en la Liga LEB Oro, tras la concesión del plazo de inscripción aprobado por la Comisión Delegada. De esta forma la Liga LEB Oro queda compuesta por 16 equipos y su calendario para la temporada 2015/2016 será sorteado el próximo lunes, 31 de agosto, mientras que la Liga LEB Plata quedará formada también por una cifra par (14 equipos) y sorteará su nuevo calendario el lunes en la Federación Española de Baloncesto”.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro