IMG_6252

TRESNAK, SCHREIBER Y LEVESQUE ENTREGAN LA COMIDA RECAUDADA A LA COCINA ECONÓMICA

Los norteamericanos Kyle Tresnak y Beau Levesque y el sueco Andreas Schreiber, jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han hecho entrega a la Cocina Económica, en representación del Oviedo Club Baloncesto y con la colaboración de Liberbank, de la comida recaudada durante la semana pasada en las instalaciones de Pumarín.

Las Hermanas del comedor social se han sentido muy satisfechas con lo aportado y nos han reiterado las gracias además de prometernos una visita al Fortín de Pumarín.

Desde el Oviedo Club Baloncesto también queremos dar las gracias a todas aquellas personas solidarias que desinteresadamente han querido participar en esta iniciativa para llevar comida a los más necesitados de Oviedo.

_HAG3978

A LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD: CLUB OURENSE BALONCESTO – UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viajará a tierras gallegas para medirse al Club Ourense Baloncesto en el Palacio de los Deportes Paco Paz el próximo viernes a las 21:00 horas. Será el partido correspondiente a la jornada 14 de la Adecco Oro.

Sobreponerse a las adversidades que se le han presentado en la última semana. Esa es la meta del conjunto ovetense que, mermado por las ausencias de tres de sus jugadores por lesión, encara el partido ante uno de los mejores conjuntos de la tabla tras caer en casa ante el colista la pasada jornada.

En cambio, los de Guillermo Arenas únicamente echan la vista atrás para aprender de los errores y no volver a cometerlos. Bien es cierto que la plantilla de Ourense, repleta de calidad de la mano de hombres como Guillermo Rejón, (14,8 de valoración, 9,3 puntos, 7 rebotes y 3,5 asistencias) Pedro Rivero, (12,6 de valoración, 10 puntos, 2,5 rebotes y 3,3 asistencias) o Salva Arco (10 de valoración, 12 puntos, 2 rebotes y 1,1 asistencias).

Los de Gonzalo García están en segunda posición tras doce encuentros de los que han ganado ocho y perdido cuatro. 74,1 de valoración, 74,9 puntos, y unos porcentajes de 54,8 en tiros de dos y 33,2 en tiros de tres son algunas de las medias de este equipo.

Undécimo puesto ocupan ahora los ovetenses tras cosechar un bagaje de cinco victorias y siete derrotas en doce encuentros. Los desplazamientos, sin embargo, están siendo uno de los puntos fuertes de un conjunto azul que registra 69,1 de valoración y 72,8 en puntos. Ambos equipos se encuentran en un punto medio en cuanto a registros, no siendo los más destacados pero tampoco los menos en racha.

48,3% en tiros de dos y 32,6% en tiros de tres son otros de los números de un equipo que no podrá contar por lesión con Lander Lasa, Ferrán Bassas ni Joan Creus.

Álvaro Muñoz, por su parte, se consagra como máximo anotador del equipo con 11,2 puntos de media, así como cinco rebotes, dos asistencias y 11,4 puntos de valoración.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta con la baja segura del escolta Lander Lasa, quien sigue recuperándose de una rotura de fibras en el peroneo. Los bases Ferrán Bassas y Joan Creus son dudas y dependerán de cómo transcurran el día de hoy y de mañana. El primero se recupera de una micro rotura en el bíceps femoral (que no le permitió jugar el fin de semana pasado) y el segundo se produjo un esguince en el tobillo en el encuentro contra Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

Jorge Muñoz García y José Antonio Pagán Baró serán los colegiados encargados de dirigir este encuentro.

La televisión oficial de la Federación Española de Baloncesto, FEBTV, transmitirá desde su página oficial el encuentro.

Desde esRadio, (Gijón, 105.2FM, y Oviedo, 93.2FM), Tunein o por su web www.esradioasturias.fm también podrá seguirse en directo el partido.

_HAG3951

GUILLERMO ARENAS: “TENEMOS QUE ESTAR AL 200% PARA TENER OPCIONES”

Ultima preparativos el Unión Financiera Baloncesto Oviedo para encarar la nueva jornada y dejar atrás el encuentro que la pasada semana hizo que la victoria se escapase de Pumarín destino al sur. Guillermo Arenas habla sobre el desafortunado encuentro que terminó con 80-83 para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón: “Es una semana complicada para nosotros. Teníamos en mente dar continuidad a la victoria ante Coruña y afianzarnos en nuestra cancha pero no pudo ser. Ahora toca mejorar a partir de los errores para que no se vuelva a repetir”.

No es el de esta semana el mejor rival para recuperar el terreno perdido. Los gallegos se pasean por la zona noble de la tabla mientras que los ovetenses, a las ya conocidas bajas de Ferrán Bassas y Lander Lasa, se les sumó tras el choque del domingo la del base Joan Creus, dejando al equipo un tanto mermado de cara a rotaciones: “Sabemos que será un partido complicado y tenemos que estar al 200% si queremos conseguir la victoria. Además de jugar en su campo, tienen una plantilla con jugadores de mucha calidad y están practicando un buen baloncesto que demuestra por qué están en la parte alta de la clasificación”.

Precisamente sobre algunos de los nombres de Ourense fue preguntado Guillermo Arenas dentro de la que es de por sí una gran plantilla: “Tiene jugadores como Pedro Rivero que sabe dirigir perfectamente al equipo o jugar lo que necesita el equipo en cada momento, tiene jugadores que anotan muchos puntos y muy físicos en defensa, como Suka-Umu y Salva Arco, que les da mucha versatilidad, y por dentro podemos destacar a Guillermo rejón quien aparte de saber leer el juego perfectamente suma puntos y solidez en el rebote junto a Busma”.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro