GUILLERMO ARENAS NO CONTINUARÁ EN EL OVIEDO CLUB BALONCESTO

El Oviedo Club Baloncesto ha decidido no renovar para la próxima temporada 2015-2016 al primer entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas.

Arenas finaliza su etapa en el club carbayón tras ascender al equipo hace tres temporadas de la Adecco Plata a la Adecco Oro (al quedar primer clasificado), tras disputar unas semifinales del playoff de ascenso a la ACB la pasada campaña y tras conseguir el objetivo de la permanencia esta temporada.

El entrenador ovetense llegó al Oviedo Club Baloncesto en la campaña 2005-2006 como jugador del equipo de Primera Nacional, lo que compaginó con el de entrenador del equipo senior femenino, hasta que en la temporada 2010-2011 pasó a ser entrenador ayudante del equipo de Adecco Plata. Tras dos años en este cargo, el club le dio la confianza necesaria para hacerse con las riendas del primer equipo del Oviedo Club Baloncesto.

El Oviedo Club Baloncesto ha decidido poner fin al ciclo de Guillermo Arenas como primer entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Durante este periodo se han conseguido los mayores éxitos deportivos del club, como fueron el ascenso a la Adecco Oro y la disputa de las semifinales de ascenso a la ACB, y por ello el Oviedo Baloncesto quiere agradecer públicamente el trabajo que ha desempeñado con nosotros y desearle el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

CATEGORÍA

PARTIDO

LUGAR

DÍA

HORA

1ª Autonómica Femenina

(Grupo: 4º Clasificado Eliminatoria)

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO – BALONCESTO VEGADEO

POL PIEDRAS BLANCAS

SÁBADO 02/05/2015

18:00

Cadete Masculino

CDB AVILÉS SUR “A” – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO “B”

POL. LA TOBA (AVILÉS)

SÁBADO 02/05/2015

11:30

COL. AUSEVA – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO “C”

APLAZADO

Alevín Masculino

C.P. JOSE BERNARDO CP GERVASIO RAMOS – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO “A”

COL. JOSÉ BERNARDO (SAMA DE LANGREO)

JUEVES 30/04/2015

18:30

EL OVIEDO BALONCESTO JUNIOR SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Oviedo Club Baloncesto Junior acabó en segunda posición de la Final A4 celebrada en el Polideportivo Pumarín el pasado fin de semana tras perder en la final contra Real Grupo de Cultura Covadonga (78-82).

IMG_8595Los chicos entrenados por Alberto Puente le hicieron frente a un gran equipo, como más tarde se demostró en la pista, y lucharon hasta el final demostrando que la primera plaza conseguida en la liga regular no había sido por casualidad.

El Oviedo Club Baloncesto llegó a la final tras imponerse cómodamente al Colegio San Ignacio en la semifinal celebrada el sábado (74-37). Más apuros pasaron lo de Gijón para ganar en la otra semifinal a A. Atletica Avilesina A (71-62). Pero ni el tercer clasificado ni el cuarto pudieron dar la sorpresa. La final la jugarían los dos equipos más regulares durante la temporada, aquellos que sólo habían perdido dos encuentros durante la temporada.

IMG_8604

Con un Pumarín abarrotado comenzaba la final. Tras ir todo el partido igualados en el marcador, Real  Grupo de Cultura Covadonga se hizo con el triunfo final tras jugar mejor los últimos minutos y al estar acertados en los tiros libres finales. De este modo, será el conjunto gijonés quien represente a Asturias en el Campeonato de España Junior que comenzará el próximo domingo IMG_8557en Torrejón de Ardoz. Los jugadores más destacados del Oviedo Baloncesto fueron Álvaro Lucas (17 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración) y Nacho Arias (22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 18 de valoración). Por parte del conjunto gijonés, el mejor fue David del Busto  con 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 9 faltas recibidas y 25 de valoración.

En la lucha por el tercer y el cuarto puesto, el Colegio San Ignacio ganó a A. Atletica Avilesina A por un abultado 68-40.

IMG_8671

Pincha aquí para ver la ESTADÍSTICA FINAL del partido: Estadistica final junior

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro