PRIMERA VICTORIA DEL AÑO EN PUMARÍN (80-68)

Gran victoria la cosechada por los hombres de Carles Marco ante un FC Barcelona Lassa B que no perdió la cara al partido en ningún momento. Únicamente, un mágico último cuarto por parte del OCB, logró desenganchar a los blaugrana. Así pues, con ésta llega la esperada primera victoria del OCB en este 2016 en Pumarín y suman ya tres triunfos consecutivos. Dos son los partidos de ventaja que les separan del quinto clasificado en la clasificación y que le permite seguir soñando con el playoff.

Pumarín volvió a ver la luz para albergar el partido que enfrentaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo y al FC Barcelona Lassa B. Había ganas de baloncesto y las gradas eran buena muestra de ello. Lleno en el fortín asturiano. Ambos conjuntos buscaban una victoria para seguir en la lucha por el playoff. Los hombres de Carles Marco perseguían la tercera consecutiva y estrenarse como locales en este 2016, mientras que el equipo catalán quería un triunfo que le metiese en los puestos de privilegio. Gran partido nos esperaba en la capital de Asturias.

_HAG0817El partido comenzó con los dos equipos buscando marcar los tiempos del encuentro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo presionaba a toda cancha a un FC Barcelona Lassa B acertado desde el tiro exterior. Los hombres de Carles Marco, en cambio, buscaban mandar desde la pintura.

Avanzaba el cuarto y el error carbayón espoleó a un equipo catalán que dominaba en las transiciones rápidas, poniéndose 4-10 a los 4 minutos de partido. Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor del OCB, les puso de nuevo por delante en el marcador.  Los primeros diez minutos terminaron con una gran igualdad sobre el parqué de Pumarín, 18-15 para los locales.

El segundo cuarto arrancaba con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo más enganchado, liderados por un gran Zaid Hearst. El equipo catalán, por su parte,  no quería descolgarse en el marcador y castigaba la zona azul igualando el encuentro. El juego físico cogió protagonismo en los últimos cinco minutos del cuarto, pero ambos conjuntos se mostraban erróneos de cara a canasta.

Los hombres de Carles Marco sometían al Barça a una defensa intensa pero no terminaban de acertar en ataque, lo que llevó al resultado con el que se fue al descanso, 29-31 para los de Alfred Julbe.

_HAG0840El reloj se ponía en marcha en Pumarín y arrancaba la segunda parte del partido. Zaid Hearst seguía cogiendo el timón de los suyos y ya sumaba 13 puntos. El OCB comenzó el cuarto enganchado tanto en ataque como en defensa, lo que les llevo a ponerse cinco arriba a falta de 5 minutos, 38-33. El tiempo pasaba y la intensidad aumentaba por ambos conjuntos. Los asturianos disfrutaban de buenos momentos en ataque y abrían brecha en el marcador. Sin embargo, no tardaron los catalanes en poner de nuevo la igualdad en el luminoso. A falta de los últimos diez minutos, todo por decidirse en Pumarín, 50-47.

Comenzaba el último cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía claro que no quería dejar escapar este partido. Dos triples consecutivos de Víctor Pérez ponían al OCB 11 arriba, 58-47 a falta de ocho minutos. Fue un antes y un después ya que el “Efecto Pumarín” entró en juego y la afición entró en ebullición. Andrés Miso anotaba otros dos triples seguidos y ponía al equipo asturiano 15 arriba. Restando 6´52 para el final, 64-49.

_HAG0983

Seguía el festival de Andrés, anotando 11 puntos en cinco minutos y el partido parecía decantado. A falta de 4´36, 18 arriba para los carbayones. Avanzaba el reloj y el último cuarto que estaba jugando el equipo carbayón era para enmarcar. Veinte arriba a falta dos minutos para el final y cuando restaban 1,22 para la conclusión, el canterano Óscar Fernández debutaba con el primer equipo provocando la ovación de Pumarín. Y con estos últimos minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo certificaba la primera victoria del 2016 como locales, 80-68.

_HAG0910Zaid Hearst fue el hombre más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras sumar 21 valoración, con 15 puntos, 11 rebotes Y 1 asistencia.  El jugador más valorado del FC Barcelona Lassa “B”  fue Lubos Barton con 17 de valoración gracias a sus 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá a la actividad el lunes para preparar su próximo compromiso. Será ante el Planasa Navarra, el viernes a las 20:30 horas.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Bassas.F (9), Pérez.V (18), Trist.D (10), Hearst.Z (15), van Wijk.K (4) –quinteto inicial- Prieto.A (-), Marín.J (-), Fernández.F (5), Miso.A (15), Fernández.O (-), Cabanas.M (4).

FC BARCELONA LASSA “B” (68): Peno.S (10),  Barton.L (9), García.M (17), Abdoulaye.P (8), Dedovic.N (4) –quinteto inicial- Sulejmanovic.E (9), Vila.R (4), Figueras.P (-), Moix.X (2), Mazaira.A -(),Diagne.A (-), Lakovic.J  (5).

PARCIALES: (18-15); (29-31); (50-47); (80-68).

Al comienzo del partido, la Organización Corazón Solidario Por una Vida Digna entregó el premio solidario 2015 al asturiano Padre Ángel por toda una vida dedicada a los demás. El Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, le entregó una camiseta de juego en recuerdo de su paso por Pumarín.

_HAG0783

¡CON GANAS DE VOLVER A PUMARÍN!

Pumarín vuelve a abrir sus puertas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para recibir, en este caso, al FC Barcelona Lassa “B”, el sábado a las 18:30h. Ambos conjuntos se encuentran inmersos en la lucha por el playoff, por lo que será un duelo directo que decantará un cambio en la clasificación. El entrenador del OCB, Carles Marco afirma que es importante volver a ganar en Pumarín y sumar así tres victorias consecutivas: “Queremos resarcirnos de las últimas derrotas como locales, queremos que la afición se vuelva a enganchar con el equipo y podamos lograr una victoria que será muy difícil”.

En el duelo de ida ante el FC Barcelona Lassa “B”, los de Carles Marco lograron su primera victoria a domicilio de la temporada. Desde el primer minuto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo arrolló a los de Alfred Julbe, mostrando un gran juego, tanto ofensivo como defensivo. El resultado final, 73-90, es buena muestra de ello.

El jugador más valorado por parte del FC Barcelona Lassa “B” fue Barton con 17 de valoración gracias a sus 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.  Del Unión Financiera Baloncesto Oviedo los jugadores más valorados del encuentro fueron Ferrán Bassas con 24 de valoración (16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Jordan Swing con 24 de valoración (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). El partido de la primera vuelta sirvió, además, para ver por primera vez con la camiseta azul a Zaid Hearst, el cual sumó 13 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, Carles no quiere confianzas y avisa que es un equipo muy trabajado, que cuenta con grandes jugadores y que en cualquier momento te pueden hacer daño: “Poco tendrá que ver el partido de allí IMG_0906con el de mañana. Ellos vendrán con ganas de revancha y es un equipo muy trabajado, que en cualquier momento pueden levantar el partido y ganarte. Tendremos que estar muy intensos”.

El filial blaugrana ocupa la décima posición en la tabla, sumando 10 victorias y 10 derrotas. Los de Alfred Julbe han experimentado subidas y bajadas de rendimiento pero sin descolgarse de los puestos de playoff. En la anterior jornada, el conjunto catalán cayó en casa ante el Cocinas.com 78 a 81, tras un partido loco, donde el juego ofensivo fue el gran protagonista.

A pesar de ser un equipo donde todos los jugadores suman y aportan, hay una serie de ellos que destacan por encima del resto. El escolta Marc García es el cuarto máximo anotador de la liga con una media de 16,45 puntos por partido. El ala pívot Emir Sulejmanovic también destaca en el apartado ofensivo con 12´71 puntos de media por partido, pero si por algo sobresale, es por su capacidad reboteadora, la segunda mejor de toda la liga, con una media de 9´41 rebote.

2015-11-06_FCB B basquet vs OVIEDOSin embargo, si hay dos jugadores que destacar del equipo culé, son sin duda el base Jaka Lakovic y el alero Lubos Barton. Con una gran trayectoria a sus espaldas, ambos jugadores se han ido adaptando a la LEB Oro y ya cuentan con números muy destacados. Jaka Lakovic es el tercer máximo asistente de la competición, con una media de 4´74 asistencias por partido. Mientras que Lubos Barton destaca en el rebote defensivo, capturando un total de 98 rebotes defensivos en lo que va de liga.

Por la parte asturiana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el partido con ganas de estrenarse en Pumarín, en este 2016. Los hombres de Carles Marco ocupan una magnífica cuarta posición y esperan poder sumar la tercera victoria consecutiva. El OCB viene de ganar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad 76 a 83, en un duelo complicado que se tuvo que decidir en la prórroga. Carles reconoce que a pesar de que el equipo no estuvo acertado, se sacó adelante un partido muy difícil: “La verdad que fue un partido muy complicado ante un gran equipo. Ellos tenían ganas de ganarnos y a pesar de no tener nuestro mejor día en ataque, supimos jugar en cada momento y llevarnos el encuentro”.

El equipo asturiano llega al partido con la baja segura de Diego Sánchez por una microrrotura de fibras. Tanto Andrés Miso como Fernando Fernández estarán en el encuentro pero siguen con molestias lumbares. Es por ello que el alero del equipo filial, Óscar Fernández ha sido convocado.

El partido será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagán Baro y Carlos Javier García León y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es)  y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.

EL OVIEDO BALONCESTO EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE CORAZÓN SOLIDARIO

El Oviedo Club Baloncesto, a través de los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Kevin van Wijk y Zaid Hearst, y del Vicepresidente del OCB, Luis Tuero, estuvo presente en la inauguración del nuevo local que la Organización Corazón Solidario ha puesto a disposición de todo el que lo necesite en el barrio de Vallobín (C/Mariscal Solís, 19).

Dicha Organización presta diferentes tipos de ayuda (psicológica, legal, espiritual, emocional, compra solidaria…) a aquellas personas sin recursos. Además, los niños podrán acudir al Centro a estudiar estando acompañados por una persona que los ayudará en este sentido; además se les dará una merienda.

Mañana, coincidiendo con el partido contra el FC Barcelona Lassa B, Corazón Solidario le entregará al Padre Ángel el Premio Corazón Solidario 2015.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro