IMG_0572

GUILERMO ARENAS: “SERÁ MÁS DURO PORQUE PARA ELLOS ES UNA FINAL”

Guillermo Arenas espera un partido con mucha tensión el domingo, ya que durante la temporada ambos equipos tuvieron una trayectoria muy similar por lo que se enfrentarán dos conjuntos equilibrados, con la necesidad por parte de Leyma Natura Basquet Coruña de remontar la eliminatoria: “será más duro que el último partido porque para ellos es una final y nosotros debemos trabajar para cerrarlo en casa”. El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo espera dejar claro por qué han llegado a jugar el playoff de ascenso a ACB evitando cometer los mismos errores que en partidos anteriores para conseguir la victoria definitiva: “hemos mejorado en el segundo cuarto porque fuimos capaces de aguantar y no irnos del partido. A pesar de haber bajado nuestros porcentajes en el tiro exterior hemos ganado fuera de casa, algo que nos ha costado durante toda la temporada”.

La regularidad del equipo, en el que todos los jugadores forman un gran bloque, le permite a Guillermo Arenas utilizar al jugador que se IMG_0563necesita para desequilibrar el partido: “todos los jugadores suman porque jugamos a un ritmo alto y necesitamos a todo el mundo para hacer rotaciones y estar al 100% en cada minuto”. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta a un  gran rival con jugadores que marcan la diferencia por lo que será necesario esforzarse en todas las facetas: “tienen mucha calidad, Cain nos hizo mucho daño, Ogirri es MVP, Castro tiene unos números espectaculares y ellos han hecho una muy buena temporada por lo que debemos mejorar en el rebote defensivo”. Leyma Natura Básquet Coruña es consciente de los puntos fuertes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo por lo que harán que el conjunto carbayón no se sienta cómodo: “ellos saben que nuestro juego se basa desde el perímetro por lo que su defensa será dura e intentaremos ganar esa batalla. Además debemos mejorar en los rebotes defensivos”.

Como momento destacado de la temporada, Guillermo Arenas se queda con las victorias más espectaculares del Pabellón de Pumarín: “es difícil quedarse con el mejor momento de la temporada porque todas las victorias tienen mucho mérito, pero quizás Andorra y Breogan porque son equipos muy serios a los que conseguimos ganar a pesar de las lesiones”. 

IMG_0680

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO MENTALIZADO PARA EL PLAYOFF

En el primer desayuno en la historia del Unión Financiera Baloncesto Oviedo celebrado en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal, los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo atendieron a los medios de comunicación para dar su opinión sobre los aspectos más destacados de la temporada, como el gran rendimiento del equipo a pesar del salto de categoría y haber hecho un gran bloque con muchas caras nuevas.

Daniel Fitzgerald cree que el primer año en Adecco Oro el equipo ha dado la talla, superando todas las expectativas, consiguiendo sobreponerse a las lesiones: “es una temporada muy buena, hemos generado mucha expectación y estamos muy orgullosos de haber estado en el playoff el primer año en la Adecco Oro y aunque hemos  sufrido lesiones ha sido un año exitoso”.

Ferrán Bassas piensa que su rendimiento ha mejorado a lo largo de la temporada, porque ha ido cogiendo confianza en sí mismo, al igual que el resto del equipo que llega al playoff en un estado increíble: “ahora mismo no pienso en el futuro, solo pienso en el domingo. El primer año el buen rollo y el buen grupo nos ha permitido llegar donde estamos. Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí y espero seguir al mismo nivel porque ha sido un año increíble”. Para el base catalán fue difícil adaptarse a un nuevo sistema, pero gracias al trabajo diario ha podido disfrutar como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “fui de menos a más, pero he ido conmigo mismo sintiéndome IMG_0684mejor y ahora estoy físicamente mejor que a principio de temporada y no me esperaba para nada este rendimiento tanto individual como de equipo porque muchos éramos nuevo. Venía con las ganas de trabajar y a nivel personal estoy muy contento de cómo me ha ido”.

Para Fran Cárdenas, la superioridad que demostró el equipo en los primeros partidos de liga, se deben a la exigencia durante las sesiones de preparación de los partidos: “los entrenamientos durante toda la temporada han sido exigentes y se notaba a la hora de jugar que estábamos un plus por encima y para jugar como Guille quiere necesitamos estar así”. Además, el base es consciente de que los últimos partidos de la liga regular sufrieron por un bajón en el rendimiento, por lo que en el playoff el Unión Financiera Baloncesto Oviedo debe jugar como lo hizo durante el resto del año: “las  cinco derrotas no es por cansancio físico sino porque no hemos jugado como teníamos que jugar,  creo que llegamos muy bien al playoff con las pilas cargadas y creo que el cansancio físico no ha tenido que ver con las cinco derrotas”.

Víctor Pérez recuerda lo duro que es enfrentarse al Pabellón de Pumarín en un playoff y espera que el domingo el público les ayude a conseguir el pase contra Leyma Natura Básquet Coruña: “cuando llegue por primera vez a enfrentarme con Oviedo en el playoff nos esperábamos un buen ambiente, pero no tanto. Al llegar apretados al final eso jugó en nuestra contra y recuerdo que el Pabellón era impresionante y para el domingo espero que este igual o más”.

Álvaro Muñoz, un jugador que sabe lo que es la presión de los grandes partidos, cree que el equipo mostrará su mejor versión: “se afronta con mucha ilusión y una vez que empiezas a jugar te olvidas de todo menos de lo que hay que hacer, estamos todos muy metidos y creo que va a ser muy bonito. La afición es un chute de adrenalina y si te desconcentras te meten en el partido sobre todo en los momentos vitales”.

El pívot norteamericano Brandon Garrett se muestra satisfecho con la temporada del equipo, ya que supo sobreponerse a las situaciones adversas: “sufrimos muchas lesiones pero hemos hecho una buena temporada, le doy todo el crédito al cuerpo técnico por el trabajo que han hecho a raíz de los jugadores que llevan más tiempo aquí y espero ver lo que nos depara el futuro”.  Brandon ve su primer año a nivel profesional como un paso más en su progresión por lo que se siente orgulloso del trabajo realizado: “ha sido una gran experiencia de aprendizaje en mi primer año fuera y creo que he mejorado porque llevaba cuatro años con un mismo sistema y pienso que he mejorado”.

El canterano Raúl Quirós es consciente de su papel en el conjunto carbayón y recalca que su interés es ayudar al equipo y coger experiencia, como lo fue su debut en Melilla: “la temporada ha sido increíble, mi rol es ayudar todo lo que pueda y el partido de Melilla fue algo increíble y solo queda seguir trabajando porque es muy  bonito”. Pasar de las categorías inferiores a ayudar al primer equipo en la Adecco Oro le supuso un gran cambió por lo que se esfuerza al máximo en cada entrenamiento: “el salto de exigencia es muy importante aunque más o o menos conocía la IMG_0682exigencia de Guille porque me entrenó en categorías inferiores, pero en oro es mucho mayor, por lo que me adapto a base de trabajo, ya que por las lesiones he ido jugando en posiciones exteriores”.

Desde su experiencia en diferentes fases de playoff, Diego Sánchez cree que como jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se vive de forma especial: “es una más y es diferente, porque en otros clubes su único objetivo era ascender, pero por la situación del club esto es mucho más bonito, es como un premio porque no tenemos esa presión de estar obligados a subir y entonces lo disfrutamos como un regalo que nos hemos ganado jugando día a día”.  

El refuerzo invernal del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Radosav Spasojevic se muestra encantado con el nivel del equipo, sobretodo porque las lesiones no han afectado al rendimiento del Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “me he encontrado con un buen equipo, fue duro por adaptarme al sistema el primer año. Hemos tenido problema con las lesiones y creo que ido mejorando desde que he llegado”.

Agustín Prieto, otro de los jugadores con mayor experiencia del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, cree que el equipo ha ido creciendo de forma imparable, siendo uno más en la segunda categoría del baloncesto español: “pasar de debutar en plata a oro ha sido muy bueno, confió en mí mismo e intento aportar lo mejor sobretodo en defensa que es cuando se necesita dar lo mejor. Estoy a disposición para hacer lo que me digan e intento dar el máximo en cada partido, lo importante es que el equipo gane y yo estoy contento porque me considero uno más por lo que todo lo que sea bueno para el equipo estoy encantado, ya que después de un mes de baja me costó coger la forma”. Si en el ascenso del año pasado los aficionados de Pumarín animaron al equipo, este año en el playoff de ascenso a ACB, el jugador argentino se espera que el Pabellón de Pumarín supere el nivel: “el primer año del ascenso en plata fue increíble porque el ambiente fue muy lindo y viendo las expectativas de venta de entrada el domingo será espectacular”.

El ala pívot Juan José García tuvo la mala suerte de sufrir la lesión cuando estaba en el mejor momento del año, pero cree que el parón le ha venido bien para mejorar en el resto de aspectos: “la lesión fue algo inesperado, fue un momento complicado e intenté hacerlo constructivo,  preparándome físicamente y ponerme a tono en la parte superior de mi cuerpo para intentar ponerme a la altura de mis compañero para trabajar y volver al máximo nivel posible. En el momento de la lesión estaba en mi mejor momento tanto físicamente como en juego y cada vez que nos hemos lesionado, salía otro jugador para dar la cara y creo que esa es la base porque hemos sido un equipo en el que todos hemos aportado”.

Además, en el desayuno participó Héctor Galán, Director General y Deportivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, quien recalcó que el apoyo del público de Pumarín no es casual, sino que es un premio al esfuerzo de todo el club: “la gente va donde se gana y te lo pasas bien y este año estamos ganado de manera increíble e irrepetible y la gente se ha emocionado, estamos haciendo algo historia. A la gente le gusta el baloncesto y necesitaban un buen equipo como el que tenemos”. De cara al domingo contra Leyma Natura Básquet Coruña, los aficionados dispondrán de dos gradas supletorias en los fondos del Pabellón de Pumarín: “las entradas se van a agotar y en Pumarín no va a entrar nadie más porque somos el único equipo de las cuatro eliminatorias que ha ganado fuera de casa”.

Agustín Munárriz, preparador físico y ayudante de Guillermo Arenas, cree que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo mostrará la mejor versión del equipo porque han vuelto a entrenar todos juntos: “llegamos mucho mejor que hace dos semanas y nunca hemos separado la parte física como el resto y ahora estamos pudiendo entrenar juntos que es lo que hace que las cosas salgan bien, hemos bajado el volumen de entrenamientos para llegar bien al partido pero sin separar la parte física del resto de las cosas”. Para Agustín, los jugadores agradecerán la visita a las instalaciones del Aquaxana para reducir la tensión de la semana previa al playoff: “es una semana larga y pensamos entrenar lunes y martes más intensos, descansar y volver los dos últimos tres días de la mejor forma posible de cara al partido”.

IMG_9835

¡FELIZ CUMPLEAÑOS KEVIN!

Si hace menos de una semana celebrábamos el cumpleaños de Víctor Pérez, hoy celebramos el del holandés, medio americano con acento canario Kevin van Wijk. Este gran jugador que nos ha conquistado a todos ¡cumple hoy 25 años!

El Oviedo Club Baloncesto quiere felicitar a uno de los jugadores más simpáticos del equipo que siempre tiene una sonrisa en su cara. ¡FELICIDADES KEVIN!

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro