EVA PARDO CONVOCADA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

evaEva Pardo jugadora del Oviedo Club Baloncesto ha sido seleccionada por la Federación Española de Baloncesto para participar en la Operación Talento que se celebrara del próximo 4 al 6 de agosto en la ciudad de Guadalajara.La jugadora nacida en el 2004  formara parte de la selección U13 Femenina con otras 24 jugadoras.

Jugadores OCB selecciones mini

 

Esta temporada ha jugado con el infantil femenino del club disputando el Campeonato de España de Clubes de Baloncesto el pasado mes de junio en Tuy y también ha sido integrante de la Selección Asturiana de Minibasket  que cuajo una gran actuación en San Fernando.

IFA

Desde el club queremos felicitar a Eva por su convocatoria, una gran experiencia para seguir con su formación como jugadora de baloncesto.

 

AGUSTÍN PRIETO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN EL OCB

Agustín Prieto Tessino iniciará, a partir de la próxima temporada 2016-2017, una nueva etapa en su vinculación con el Oviedo Club Baloncesto.

Agustín Prieto se incorporó al Oviedo Baloncesto en octubre de 2.006 y disputó su primer partido oficial el 7 de ese mismo mes contra el C.B Galicia en la mítica cancha del O.A.R. de Ferrol. En aquel partido, Agustín jugó ocho minutos y metió dos puntos. Agustín, se incorporaba de este modo a un equipo plagado de mitos del Oviedo Baloncesto, como Adrián y Héctor Macía, Javi Rodríguez “Champi o Javi Candás, formando un conjunto que consiguió ascensos históricos a la LEB Bronce, LEB Plata y LEB Oro.

Agustín Prieto es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del OCB, superando así los 250 partidos, hecho que fue reconocido esta temporada con la entrega de un modesto recuerdo en la pista de Pumarín. Además, es el jugador que durante más años ha militado en nuestro club, con un total de diez temporadas; e igualmente es el jugador de la LEB Oro que más años ha permanecido en un mismo club.

_HAG8691

Con los estudios de Magisterio finalizados y con la llegada al mundo, el año pasado, de su hija Malena, Agustín ha considerado que era el momento de iniciar una nueva fase centrándose en su profesión y en el cuidado de su familia, pero no ha querido desligarse de su club y por ello la próxima temporada trabajará con los equipos de cantera del OCB y como primer entrenador en varios de nuestros equipos. Además, estará presente en las jornadas de tecnificación que se desarrollarán a lo largo de la temporada y llevará la coordinación de varios grupos de escuelas del Oviedo Baloncesto en colegios vinculados a nuestro club.

Despedimos con nostalgia a un jugador carismático, querido por toda la familia del OCB y por la grada de Pumarín y damos la bienvenida a un futuro gran entrenador y educador. Siempre quedará en nuestra memoria su lucha, su entrega, sus enormes saltos y ese acabar cada partido habiendo entregado hasta la última gota por su OCB.

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO SE INSCRIBE EN LA LIGA LEB ORO 2016/17

El Oviedo Club Baloncesto ha formalizado todos los trámites pertinentes para inscribir al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la Liga LEB Oro para la temporada 2016-17.

Esto supone que el equipo ovetense participará por cuarto año consecutivo en la segunda categoría del baloncesto español, lo que supone un hito en la historia del baloncesto en la capital del Principado de Asturias. Hasta ahora, el C.A.U. Rivayagüe y el Tradehi, los dos equipos que en el siglo pasado habían participado en la segunda división del baloncesto nacional, sólo habían disputado tres temporadas consecutivas. Por consiguiente, el Oviedo Club Baloncesto es el primer equipo en la historia del baloncesto ovetense que superará esta cifra.

Por otro lado, el Oviedo Club Baloncesto confía plenamente en que la nueva estructura de la Federación Española de Baloncesto presidida por D. Jorge Garbajosa Chaparro, afrontará con decisión el difícil y preocupante panorama de las ligas españolas de baloncesto en su conjunto, desde la Liga Endesa hasta la última de sus competiciones y que será capaz de atajar, definitivamente, el absurdo y lamentable panorama que presentan las competiciones españolas de baloncesto.

Todo parece indicar que está próxima a darse a conocer una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que tendrá una influencia directa en el marco de las relaciones ACB – FEB, por lo que sería muy adecuado no tomar decisiones de futuro obviando esta circunstancia.

La intención del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y por ello se inscribe, es formar parte de una competición en la que se aseguren dos ascensos y dos descensos, en la que no existan ascensos ni descensos en diferido y en la que el interés general de la LEB Oro predomine sobre los intereses particulares, por muy legítimos que sean. Y creemos que estos principios deben regir en nuestras competiciones desde este mismo momento.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro