IMG_0777

OVIEDO BALONCESTO APOYANDO LA CAUSA DE ÁNGEL PURÓN

En el descanso del partido que jugó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el pasado 20 de abril contra Leyma Natura Básquet Coruña correspondiente a los cuartos de final del playoff de ascenso a ACB, maraton solidario CARTELel Oviedo Club Baloncesto quiso apoyar la maratón que el próximo sábado 26 de abril correrá Ángel Purón en Madrid.

Ángel ‘vende’ los 42.195 metros que recorrerá en su primera maratón. Cada 10 metros se vende a 1€, por lo que su objetivo será recaudar 4.219,5€, que será destinados íntegramente al servicio de neonatología del Hospital de Oviedo y a la Asociación de Fibrosis Quística.

Para más información puedes visitar su página web o ver su vídeo promocional:

http://www.osvoycontando.com/category/running/

https://www.youtube.com/watch?v=KMZO3xAl2qk

IMG_0515

DIEGO SÁNCHEZ: “SON LOS PARTIDOS QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTA JUGAR”

Desde la experiencia que le da la veteranía, Diego Sánchez afronta las semifinales de ascenso a ACB contra Quesos Cerrato Palencia repleto de energía por todo lo que supone jugar un encuentro decisivo: “tengo mucha ilusión, sinceramente a lo largo de los años no me ha cambiado nada la sensación de estos partidos, son los partidos que a todo el mundo le gusta jugar”. El alero del Unión Financiera Baloncesto Oviedo entiende las fases de playoff como un premio al trabajo diario tanto para el club como para los aficionados, que han hecho que Pumarín sea una de las canchas más temidas de la categoría: “El equipo ha trabajado muy duro y hemos recibido este premio, pero sobretodo ellos, a los aficionados, que han estado viniendo todo el año a animarnos, dándonos cariño y siendo compresivos en los malos momentos”.

Tras tumbar el factor cancha favorable que tenía Leyma Natura Básquet Coruña, Diego Sánchez es consciente de la dificultad de jugar los dos primeros partidos en Palencia, aunque de lograr un buen balance, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo daría un gran paso para llegar a la final: “es un arma de doble filo, si pierdes los dos tienes la eliminatoria muy en contra, pero si consigues ganar uno se te pone de cara y ellos tienen la presión de no poder fallar los dos siguientes fuera de casa”.

Diego Sánchez le resta importancia al hecho de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró ganar los dos enfrentamientos de la liga regular contra Quesos Cerrato Palencia (82-76 y 69-72): “cualquiera de los dos equipos podría haber ganado”. Así, espera una eliminatoria muy igualada, en la que el alero considera que Quesos Cerrato Palencia parte como favorito, pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo “soy optimista, confió mucho en el trabajo que hemos hecho durante todo el año, pero a priori son favoritos porque han hecho un ‘temporadón’ y tienen un equipazo”.

IMG_1111

GUILLERMO ARENAS, JUGADOR S4

El Oviedo Club Baloncesto quiso homenajear a través de uno de sus patrocinadores, TALLERES S4, la labor que esta temporada está realizando el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas.

Como en cada partido disputado en Pumarín, Talleres S4 hizo entrega del premio JUGADOR S4, donde se valora el trabajo que realiza en el equipo uno de los componentes del conjunto ovetense.

En esta ocasión y coincidiendo con el pase histórico a semifinales del playoff de ascenso a la ACB por parte del Unión Financiera baloncesto Oviedo, TALLERES S4 quiso premiar el entrenador ovetense que está engrandeciendo el baloncesto de su tierra.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro