RESULTADOS DE LA JORNADA

CATEGORÍA

PARTIDO

RESULTADO

LEB ORO

 UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO – FORD BURGOS

 59-79

1ª Aut. Masculina

PIZZERIA VENECIA NORTE GIJON – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO

 71-68

1ª Aut. Femenina

BALONCESTO VEGADEO – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO

Junior Masculino

CB NAVIA – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO “A”

 58-82

Junior Femenino

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO – COL. SANTA TERESA

78-39

Cadete Masculino

A. ATLÉTICA AVILESINA “A” – UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO CB98

 32-84

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO “B” – C.B. CASTRILLON

 60-41

Infantil Masculino

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO – A. ATLÉTICA AVILESINA

IES CANGAS DEL NARCEA – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “B”

8-58

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “C” – CD ARTCHIVO “B”

 34-15

Infantil Femenino

CDB FODEBA – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “A”

10-60

COL. SAN FERNANDO – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “B”

27-24

Alevín Masculina

COL. MARIA INMACULADA CP ELENA SANCHEZ TAMARGO  – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “A”

42-72

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “B” – COL. EULALIA LA SALLE

 49-25

Alevín Femenina

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “A” – COL. LOYOLA

 66-43

CAO “A” – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “B”

 57-6

Benjamín Masculina

COL. LOYOLA ESCOLAPIOS – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “A”

13-51

COL. AUSEVA “B” – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “B”

11-28

COL. SAN IGNACIO “B” – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB “C”

12-38

COL. LOYOLA CALASANZ – GESTA II

 58-8
_HAG9914

FORD BURGOS SE MUESTRA SÓLIDO EN PUMARÍN (59 – 79)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado por 59-79 ante Ford Burgos en el partido correspondiente a la novena jornada de la temporada Adecco Oro. Los de casa suman de esta manera cuatro victorias y cinco derrotas tras nueve partidos disputados.

Tarde con ambiente solidario en los prolegómenos del encuentro, con aroma a deporte y salud. La “bigotemanía pobló las gradas del municipal ovetense en solidaridad con la Asociación Española contra el Cáncer.

Un parcial de 0-6 del conjunto burgalés con un buen inicio lo compensaba con dos triples Lander Lasa. Víctor Pérez se sumaba desde el tiro exterior ya que los burgaleses se cerraban muy bien bajo canasta con Taylor Coppenrath y Jeff Xavier. Costa afinaba la muñeca para dar los primeros puntos desde fuera de perímetro a los visitantes.

Comenzó a entonarse más en defensa el conjunto de Guillermo Arenas y le empezó a costar más elaborar jugada a los hombres de Casadevall. Fiabilidad de ambos equipos desde la línea de personal y un igualado primer cuarto que se iba a su término con 17-22.

_HAG9942Los centímetros de un Will Neighbour que vivía su primer partido en Pumarín se notaban en el rebote. Jorge García estrenaba su casillero, y el del segundo cuarto, con un triple que ponía ocho arriba (17-25) a los de Andreu Casadevall y hacía pedir un tiempo muerto a Guillermo Arenas.

Mostraba Ford Burgos una gran superioridad en ataque que hacía cometer faltas a los de casa. Le costó, por contra, abrir el marcador al conjunto azul, que tuvo que esperar a un tiro de media distancia de Tresnak para reducir distancias. Ganó seguridad en los últimos metros el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a base de triples para poner el marcador en 36-44 al descanso.

Triple de Víctor y tres canastas de Levesque para asomar por el retrovisor burgalés. Necesitaban un arranque anotador los de Arenas. Parcial de 0-7 de los hombres de Casadevall para ampliar de nuevo su ventaja y obligar a los locales a extremar precauciones de cara a los últimos minutos del tercer cuarto.

_HAG9751Anotaba de tres Lander Lasa y cosechaba Joan Creus un importante 2+1 que, junto con el acierto de Diego Sánchez desde la línea de tiro libre, permitieron dejar en cuatro la distancia del conjunto naranja para encarar los últimos diez minutos.

Un último cuarto para el olvido en el que la superioridad de una gran plantilla como la de Ford Burgos se hizo notar sobre la cancha. El equipo no le quiso perder la cara al partido, pese a que el marcador final, no reflejaba lo igualado del desarrollo del partido.

El mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Joan Creus, con 12 de valoración gracias a 7 puntos, un rebote y dos asistencias. Por parte de Ford Burgos, el jugador más valorado fue Sergio Olmos, con 20 de valoración gracias a 14 puntos, 9 rebotes y dos asistencias.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (59): F.Bassas (9), A.Muñoz (5), V.Pérez (9), B.Levesque (10) y K.Tresnak (4) – quinteto inicial – D.Sánchez (5), A.Prieto (0), L.Lasa (8), A.Schreiber (2), J.Creus (7) y W.Neighbour (0).

FORD BURGOS (79): L.Costa (7), M.Feliú (17), J.García (7), T.Coppenrath (10) y J.Nunes (6) – quinteto inicial – A.Sabat (6), A.Maresch (11), J.Jasen (1), M.Ibarguren (0), S.Olmos (14) y M.Diouf (0).

PARCIALES: 1º (17-22) – 2º (19-19) – 3º (17-13) – 4º (6-22).

_HAG8446

KYLE TRESNAK: “ME ALEGRA QUE LA HISTORIA DE MI PADRE SIRVA DE INSPIRACIÓN

No ha pasado desapercibido el inusual bigote que el pívot norteamericano Kyle Tresnak luce con orgullo desde hace unas semanas en los partidos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Preguntado irónicamente por si lo lleva para procurar un mejor nivel de juego, el de Arizona contesta entre risas: “Me he dejado bigote para sumarme a una iniciativa que procura recursos para combatir y prevenir el cáncer de próstata. Además, mi padre lo padeció hace unos años y lo consiguió superar, así que también sirve como una forma de celebración por mi parte”.

Kyle reconoce que “este es el primer año que sigo esta iniciativa. Al principio no lo hacía pero creo que a partir de ahora la seguiré cada noviembre para apoyar la causa”.

Los jugadores del conjunto azul se sumarán durante estos días a la “bigotemanía”, aunque a alguno no le quede demasiado bien: “Algunos no estarán demasiado guapos con bigote y a otros les quedará mucho mejor que a mí, pero me alegra que la historia de mi padre sirva de inspiración para dar una buena imagen ante esta buena causa”.

El club anima a todo aquel que acuda al partido del próximo sábado a las 19:30 horas en Pumarín ante Ford Burgos a venir provisto de un bigote: ya sea natural o artificial. “Es sorprendente y me parece genial que desde el club se comparta esta propuesta. Será interesante y divertido ver a tanta gente con bigote en la grada. No hay que olvidar que la base es la ayuda a la prevención y cura del cáncer de próstata, así que espero que juntos podamos colaborar con ello”, concluye Tresnak.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro