LAURA BARCINA DEBUTA CON EL CAU DE LIGA FEMENINA 2

El pasado sábado en el Pabellón de Os Remedios en Orense el equipo de Liga Femenina 2 de  la Universidad de Oviedo conseguía su cuarta victoria de la temporada, victoria que le acerca a la salvación matemática de la categoría y a que el próximo año vuelva a haber baloncesto femenino de élite en Oviedo.

En este partido se produjo el debut en Liga Femenina 2 de la jugadora del Oviedo Club Baloncesto Laura Barcina Espina, tercera jugadora del club que debuta en la presente temporada en LF2. Laura Barcina milita en el senior que compite en la liga autonómica asturiana y lleva desde categoría infantil en el Oviedo Baloncesto.

Barcina y MeryTanto Laura Barcina (a la derecha) como María Álvarez (a la izquierda), también integrante del equipo Senior del Oviedo Baloncesto,  entrenan asiduamente con el equipo de LF2 y formaron parte del equipo de la Universidad de Oviedo que disputó la fase previa de los Campeonatos de España Universitarios que se disputó la pasada semana en Santander.

El técnico universitario Alberto Fernández se mostró muy satisfecho con el papel desempeñado por ambas jugadoras tanto en los entrenamientos como en los partidos del Campeonato Universitario por lo que decidió incluir a Laura en la convocatoria  para el difícil partido en Orense donde se produjo su debut.

Alberto Fernández destacó de Laura “su buena capacidad defensiva así como su frialdad a la hora de tomar decisiones en ataque”.

Desde aquí queremos felicitar a Laura por su debut y esperamos que siga aprovechando las oportunidades de las que a buen seguro seguirá disfrutando.

* En la foto de portada, Laura Barcina se encuentra arriba a la izquierda.

ARCEGA & HERNÁNDEZ, GENES OLÍMPICOS

La Federación Española de Baloncesto ha publicado un reportaje cuyas protagonistas son una jugadora y una entrenadora del OCB.

Claudia Langarita, jugadora del alevín OCB se encuentra en San Fernando (Cádiz) disputando el Campeonato de España Minibásket con la Selección del Principado de Asturias. Su madre, Patricia Hernández, entrenadora del benjamín C OCB, se ha recorrido España entera para animar a su pequeña en el primer campeonato de esta talla que disputa.

Puedes leer el reportaje en el siguiente enlace: http://www.feb.es/2015/3/30/baloncesto/58806.aspx

*En la foto, la familia Langarita-Hernández al completo: Raúl Langarita, Claudia Langarita, Lucas Langarita y Patricia Hernández.

Club de baloncesto asturiano que participa el la liga LEB oro