LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO DISFRUTA DE UNA NUEVA VICTORIA (88-78)

Tercera victoria de la temporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras sobreponerse a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad combativo. Los hombres de Carles Marco dominaron el partido de principio a fin y se dejaron llevar en un último cuarto al que llegaron con una renta de 16 puntos. Finalmente el equipo asturiano logró un triunfo que ayuda a coger confianza y a encarar el partido del viernes  (Quesos Cerrato Palencia, 21:00h) de la mejor forma posible.

Primera jornada entre semana de esta LEB Oro donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extremeños llegaban a Pumarín heridos tras caer 50-113 contra Café Candelas Breogán y buscaban lograr la primera victoria de la temporada. En frente, el equipo de Carles Marco buscaba resarcirse de la derrota en Burgos y hacerse fuerte en el fortín.

Partido OCB-Caceres

Arrancaba el partido en Pumarín con ambos equipos carentes de fluidez ofensiva. Los cacereños se mostraban nerviosos pero poco a poco se irían metiendo en el encuentro. Sería el OCB el primero en dar un golpe de autoridad implantando su ritmo sobre el parqué. Los de Carles Marco mostraban una gran intensidad defensiva y disfrutaban de un buen acierto desde el perímetro. Al término del primer cuarto, 24-16, tras un triple sobre la bocina de Manu Rodríguez.

_hag8928El acierto desde la línea de tres seguía siendo la constante ofensiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el segundo cuarto. Los asturianos mantenían una renta de diez puntos aupados por un Dani Pérez colosal. Por la parte visitante, los pupilos de Ñete Bohigas veían como no les terminaba de salir las cosas y el peso de llevar tres derrotas consecutivas parecía pesarles. No obstante, aún quedaba mucho partido por disputarse. Al descanso, la diferencia aumentó de manera considerable y el OCB abría una pequeña brecha, 46-28.

La segunda parte arrancó con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo metido de lleno en el partido. Continuó el recital de triples y la diferencia se mantendría estable en un rango de 20 puntos. Las numerosas faltas personales de ambos equipos provocaron un estancamiento en el juego y que el partido estuviese en constante interrupción. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 70-54 para los carbayones.

El último cuarto arrancó con un Cáceres Patrimonio de la Humanidad volcado en ataque con el objetivo de reducir la ventaja. A falta de cinco minutos, los extremeños se pusieron a trece puntos. Sin embargo un triple de Manu Rodríguez a falta de tres minutos, puso el +16 que parecía ya concluyente. Al final del partido, 88-78 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Partido OCB-CaceresEl jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 24 de valoración gracias a sus 16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. Nikola Rakocevic obtuvo la máxima valoración del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumando 24 de valoración logrando 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de Carles Marco piensa ya en el duelo de este viernes donde visitará la complicada cancha del Quesos Cerrato Palencia (21:00h).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Pérez.D (16), Löfberg. J (11), Pérez. V (2), Windler.D (8), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Santana.F (2), Martínez.C (10), Salvó.M (8), Rodríguez.M (17), Barro.M (4).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78): Marco.J (9), Toledo.C (3), Rakocevic.N (16), Riauka.Z (6), Marcius.A (14) –quinteto inicial- Corrales.G (3), Fuller.J (5), Agust.R (2), Pérez.S (4), Parejo.L (16).

PARCIALES: (24-16) – (46-28) – (70-54) – (88-78)