Cantera

AGUSTÍN PRIETO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN EL OCB

Agustín Prieto Tessino iniciará, a partir de la próxima temporada 2016-2017, una nueva etapa en su vinculación con el Oviedo Club Baloncesto.

Agustín Prieto se incorporó al Oviedo Baloncesto en octubre de 2.006 y disputó su primer partido oficial el 7 de ese mismo mes contra el C.B Galicia en la mítica cancha del O.A.R. de Ferrol. En aquel partido, Agustín jugó ocho minutos y metió dos puntos. Agustín, se incorporaba de este modo a un equipo plagado de mitos del Oviedo Baloncesto, como Adrián y Héctor Macía, Javi Rodríguez “Champi o Javi Candás, formando un conjunto que consiguió ascensos históricos a la LEB Bronce, LEB Plata y LEB Oro.

Agustín Prieto es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del OCB, superando así los 250 partidos, hecho que fue reconocido esta temporada con la entrega de un modesto recuerdo en la pista de Pumarín. Además, es el jugador que durante más años ha militado en nuestro club, con un total de diez temporadas; e igualmente es el jugador de la LEB Oro que más años ha permanecido en un mismo club.

_HAG8691

Con los estudios de Magisterio finalizados y con la llegada al mundo, el año pasado, de su hija Malena, Agustín ha considerado que era el momento de iniciar una nueva fase centrándose en su profesión y en el cuidado de su familia, pero no ha querido desligarse de su club y por ello la próxima temporada trabajará con los equipos de cantera del OCB y como primer entrenador en varios de nuestros equipos. Además, estará presente en las jornadas de tecnificación que se desarrollarán a lo largo de la temporada y llevará la coordinación de varios grupos de escuelas del Oviedo Baloncesto en colegios vinculados a nuestro club.

Despedimos con nostalgia a un jugador carismático, querido por toda la familia del OCB y por la grada de Pumarín y damos la bienvenida a un futuro gran entrenador y educador. Siempre quedará en nuestra memoria su lucha, su entrega, sus enormes saltos y ese acabar cada partido habiendo entregado hasta la última gota por su OCB.