Otras temporadas

ANDREAS SCHREIBER: “EN PUMARÍN, LOS GRITOS HACEN PENSAR QUE HAY MUCHA MÁS GENTE”

Andreas Schreiber ha sido el encargado de hablar esta semana de cara al encuentro que el equipo prepara ya ante Ford Burgos, (Pol.Pumarín, sábado 19:30 horas). El nórdico comparte sus sensaciones en el primer año que defiende la camiseta del Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “Creo que me estoy integrando bien en el equipo. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pese a haber estado ya antes en España durante mi estancia en Tarragona. Este equipo ha hecho unas últimas temporadas muy buenas. Es un motivo más para mí para entrenar duro. Otros equipos intentan hacer las cosas fáciles pero éste es duro y eso nos beneficiará en un futuro”.

El rocoso pívot comenta ámbitos de su nueva vida en Oviedo como la comida o la gente: “Impresionante gente la de aquí. Tenía claro desde un principio que éste era el lugar al que quería venir por el proyecto del club pero, además, una comunidad pequeña como el Principado de Asturias tiene gente muy cercana y amigable”. Reconoce entre risas que a él y a otros como Beau, Kyle o Will “nos encanta comer en ´Pizza Juan´. Pero además desde el club se preocupan para que no nos falte de nada y podamos entrenar y jugar en las mejores condiciones posibles”.

Sobre la afición de Pumarín, Andreas confiesa que “los compañeros me comentaron al llegar que aquí se vivía un gran ambiente. Es uno de los pabellones de más alto nivel en ese sentido para el equipo de casa y su carácter pequeño ayuda a que los seguidores estén más encima aún del equipo. Los gritos de ánimo hacen parecer que hay mucha más gente apoyando de la que en realidad está”.

Ya en el apartado deportivo, el espigado ´13´ lamenta la derrota ante Valladolid: “Una pena haber dejado escapar el partido ante Valladolid. Tuvimos dos buenos tiros para ganar, hicimos un buen juego sobre la cancha pero al final caímos que es lo que cuenta”.

Para terminar, Schreiber comenta sobre el partido del sábado lo siguiente: “Creo que va a ser un buen partido. Son un equipo que ha comenzado la liga casi como nosotros en cuanto a resultados. Son un equipo fuerte pero espero que podamos continuar lo logrado ante Lleida con otro partido ganado en casa”.

Sobre las claves para ganar el encuentro, el sueco aporta que “las claves para hacerse con la victoria estarán en asegurar el rebote y no cometer demasiadas faltas para que eso no nos penalice”.