Otras temporadas

DREW WINDLER: “LOS COMPAÑEROS Y LOS ENTRENADORES ME HAN AYUDADO MUCHO A COGER CONFIANZA”

Tras la victoria cosechada en La Coruña, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya se encuentra inmerso en la preparación del partido de este domingo, donde se enfrentará al Café Candelas Breogán. Los hombres de Carles Marco ocupan la cuarta posición, con un balance de 15 victorias y 11 derrotas. La última incorporación al equipo asturiano, Drew Windler, se siente cada vez más integrado en la plantilla y tiene ganas de seguir creciendo a nivel individual: “Estoy contento de estar en el equipo, hay una plantilla donde todos aportan desde su posición y yo intento adaptarme y ayudar al máximo. Voy cogiendo forma física y espero seguir mejorando”.

El jugador norteamericano destacó en la pasada jornada, contribuyendo a la victoria ovetense con 12 puntos. Drew reconoce que se sintió cómodo y no dudó en probar desde la línea de tres: “Fue mi mejor partido desde que estoy aquí. Me siento cómodo tirando desde mi posición. El otro día salieron las cosas, me sentí con confianza y al final entraron los tiros, y contribuyó al gran trabajo del equipo”.

A pesar de haber estado un tiempo inactivo, el ala pívot se va sintiendo cada vez más adaptado al juego europeo aunque reconoce que existe una gran diferencia respecto al baloncesto americano: “Es bastante diferente la forma de jugar. Aquí es muy físico y existe una gran coordinación entre el equipo. Allí, en cambio, es más espectacular y se deja a un lado el juego defensivo para centrarse en anotar y conseguir puntos. A medida que avanzan los días voy integrándome más en este estilo de juego”.

En palabras del propio jugador, la clave de su rápida adaptación al OCB está en sus compañeros y en el cuerpo técnico. En palabras de Drew, el vestuario le acogió de una forma espléndida: “Los compañeros y los entrenadores me han ayudado mucho para coger confianza. Tanto Carles como Javi  me explican las cosas que necesitan y yo las hago para ayudar al equipo a lograr sus objetivos. Además el vestuario me acogió de una gran forma y todo ello contribuye a adaptarme”.