Otras temporadas

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO BUSCARÁ EN MELILLA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

Viaje largo que le espera al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la jornada 10 de la competición donde visitará la complicada cancha del Melilla Baloncesto. Ambos equipos coinciden en victorias y derrotas con 6 triunfos y tan sólo 3 derrotas en su casillero por lo que buscarán en este partido desmarcarse del otro en la clasificación. Los hombres de Alejandro Alcoba aspiran a ser uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a liga Endesa. El entrenador del OCB, Carles Marco, reconoce la dificultad de un partido al que irán con todas las ganas de recuperar la senda de la victoria: “Esperó al mejor rival posible como cada semana. Tiene jugadores de primera línea de ACB. Tira muy bien de fuera, tiene una referencia interior como Sonseca, otros jugadores que buscan dar el salto… será complicado pero disputaremos como hacemos todos los partidos”.

En su vigésima temporada en la segunda competición del baloncesto español, el Melilla Baloncesto afronta uno de sus cursos baloncestísticos más importantes. Tras una irregular campaña 2014/2015 en la que se entró en los playoffs por la puerta de atrás, este año el equipo que preside Jaime Auday ha realizado incorporaciones de renombre como las de Edu Hernández-Sonseca, Josep Franch o Asier Zengotitabengoa lo que les convierte en claros candidatos para ocupar los puestos altos de la tabla.

El Melilla Baloncesto comenzó la temporada lanzado, cosechando tres victorias en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, a medida que avanzaba la competición, la escuadra de Alejandro Alcoba no mostraban una regularidad en su juego, lo que les llevó a perder dos partidos consecutivos y colocarse con un 3-3 de balance. Este 3-3, fue el punto de inflexión que el conjunto norteafricano necesitaba. Desde entonces comenzaron a mostrarse más fiables en su juego encadenando tres victorias consecutivas para colocarse al igual que el baloncesto Oviedo en los puestos altos de la tabla con 6 triunfos. “Ya llevamos 6 victorias, pero el pasado pasado está, solo pensamos en el partido complicado que tenemos ante Melilla. En líneas generales estoy contento de lo que va de temporada salvo por las lesiones”, reconoce Carles Marco.

Por el lado visitante, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita Melilla tras haber perdido la condición de invicto en Pumarín, ante un Quesos Cerrato Palencia que mantuvo su liderato. Carles Marco, reconoce haber perdido el partido por la imprecisión en las últimas jugadas y por la mala fortuna que acompañó al conjunto azul a lo largo de los cuarenta minutos: “Competimos contra un gran equipo, pero no estuvimos consistentes en las pequeñas cosas que teníamos que hacer bien para neutralizarles. Lo intentamos en todo momento pero no pudo ser».

Sin embargo, el OCB encadena dos visitas a domicilio seguidas con victoria, ante Barcelona “B” Y Lleida, por lo que en Melilla buscarán mantener esta línea y volver a encontrarse con la senda del triunfo, que les mantenga una jornada más en lo alto de la clasificación.

El partido será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz y Mariano Martín Palomo Cañas. Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es)  y en www.tvmelilla.es y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.