Otras temporadas

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO CONQUISTA EL MULTIUSOS DE CÁCERES (76-83)

Victoria de las importantes la cosechada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el Multiusos de Cáceres, 76 a 83. El partido se tuvo que ir a una prórroga, tras 40 minutos donde ningún equipo logró cerrar el partido. En el tiempo extra, los hombres de Carles Marco sacaron orgullo y jugaron con una gran intensidad a todos los niveles. Finalmente, espoleados por la dinámica del partido, el OCB supo cerrar el encuentro y conseguir la segunda victoria consecutiva, la tercera a domicilio en lo que va de año. Siguen invictos en este 2016 lejos de Pumarín.

A medida que avanza la temporada, los partidos se vuelven cada vez más importantes. El de hoy tenía todos los ingredientes necesarios para no perdérselo. Una victoria separaban a ambos conjuntos por lo que no solo estaba en juego un triunfo sino que además significaba dejar a un rival ya con el basketverage ganado. Así pues, los hombres de Carles Marco querían conquistar un Multiusos de Cáceres enfrentándose a un conjunto que tenía ganas de revancha tras la derrota acontecida en la primera vuelta.

IMG_0965El partido comenzó con ambos equipos erróneos de cara a canasta. A medida que avanzaba el cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo circulaba mejor el balón y encontraba situaciones buenas de tiro, lo que les llevó a ponerse 4 arriba a falta de 2 minutos para el final de los primeros 10 jugados.

A los de Ñete Bohigas les costaba encontrar canasta y en defensa el rebote ofensivo pertenecía al OCB. Sin embargo, el conjunto cacereño encadenó dos triples seguidos, lo que llevó al marcador con el que se concluyó el primer cuarto, 16-18 para los visitantes.

El segundo cuarto parecía arrancar con las mismas dinámicas que en el primero. Ambos conjuntos circulaban el balón y finalizaban con entradas a canasta sencillas. Mario Cabanas se hacía fuerte en la zona y sumaba ya 7 rebotes al poco de comenzar el cuarto. La igualdad era la gran protagonista del partido. Los hombres de Bohigas se mostraban seguros desde la línea exterior y buscaron aprovechar esa buena dinámica, sumando un buen porcentaje de triples. El conjunto local fue cogiendo el timón del partido y a falta de 3´30 para el descanso se pusieron 5 arriba, siendo la máxima del partido hasta el momento.

IMG_0810Tras el tiempo muerto de Carles Marco, el OCB  se volvió a enganchar al encuentro y se pusieron por delante, tras dos magníficas transiciones rápidas. Tras disputarse los primeros 20 minutos, 33-32, igualdad máxima sobre el Multiusos de Cáceres.

Comenzaba la segunda mitad y la intensidad subió un peldaño más. Los dos equipos querían abrir brecha en el marcador. Sin embargo, las defensas seguían siendo muy eficaces. A diferencia de la primera mitad, donde el OCB no metió ningún triple, Víctor Pérez anotó dos seguidos, cogiendo así confianza desde el perímetro. A falta de 6 minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo entraba en bonus, aprovechándose de ello el conjunto cacereño.

IMG_0857

El acierto desde la línea de tres por parte del equipo asturiano se incrementó de manera destacada. No obstante, eran respondidos rápidamente por Cáceres. Una gran defensa carbayona y la posterior canasta de Zaid Hearst provocó un tiempo muerto de Ñete Bohigas. A falta de 3´10, 6 arriba para el OCB. Avanzaba el tiempo y la intensidad del conjunto azul no hizo más que crecer, lo que llevó a alcanzar la máxima del partido hasta el momento, 11 arriba, a falta de 1´30. A falta de disputarse el último cuarto, 54-63 para los asturianos.

IMG_0918Últimos 10 minutos sobre el Multiusos de Cáceres y la igualdad volvía al marcador, tras dos acciones ofensivas de los locales, 58-63, al minuto de juego. La afición apretaba y el resultado se apretaba. Cada jugada cogía aires dramáticos. John Kenneth asumió todo el protagonismo y anotó dos triples que acercó a 1 punto al Cáceres. Faltaban 5 minutos de partido y el equipo extremeño apretaba en cada jugada, no quería dejar escapar la victoria.

Entrabamos en los últimos 2 minutos con el marcador igualado, 69-69. Zaid Hearst cogía el timón de los suyos y ponía al OCB 2 arriba a falta de 1 minuto de partido. Tensión máxima la que había en el pabellón. Como desde el principio del partido, la igualdad marcó los 40 minutos. Faltaban nueve segundos y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía la posesión para llevarse el encuentro a Pumarín, 71-71. La jugada final salió pero van Wijk no tuvo fortuna desde el triple y por tanto el partido se iba a la prórroga.

Comenzaba la prórroga y el nerviosismo afloraba por ambos equipos que no querían perder el partido. El conjunto asturiano se hacía fuerte en la zona y a falta de dos minutos, mandaba en el marcador 73-79. Una inmensa  defensa carbayona y un Zaid Hearst colosal aumentaron la distancia y el partido se fue finalmente para Oviedo, 76 a 83.

El jugador más valorado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue Julius Slezas, con 22 de valoración, gracias a sus 12 puntos, 14 IMG_0936rebotes y 2 asistencias. Zaid Hearst fue el hombre más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, tras sumar de 26 de valoración gracias a sus 20 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones.

Los hombres volverán a la actividad el lunes para preparar el próximo compromiso, donde recibirán al FC Barcelona Lassa “B”, el sábado a las 18:15 en Pumarín.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (76): Parejo.L (16), Cruz.A (3), Marco.J (5), Jakstas.R (6), Slezas.J (12) –quinteto inicial- Kenneth.J (21), Perez.S (3), Frutos.A (-), Corrales. G (3), Chacón.E (-), Serrano.V (7).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): Bassas.F (8), Miso.A (10), Pérez.V (13), Trist.D (14), Cabanas.M (4) –quinteto inicial- Prieto.A (-), van Wijk.K (10), Marín.J (2), Hearst.Z (20), Fernández.F (2).

PARCIALES: (16-18) ; (33-32) ; (54-63); (71-71) ; 1ª Prórroga (76-83).