Otras temporadas

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO QUIERE SEGUIR CON LA RACHA A DOMICILIO (VIERNES, 21:00)

Una vez sobrepasado el parón por la disputa de la Copa Princesa 2016, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá a la actividad liguera enfrentándose al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo el partido correspondiente a la jornada 20. Ambos equipos llegan muy igualados al choque. El conjunto carbayón, ocupa la sexta posición de la tabla, empatado con el tercero, cuarto y quinto a 11 victorias y 8 derrotas mientras que el Cáceres, se sitúa a su acecho, sumando 10 victorias y 9 derrotas. Así pues, para los dos equipos, el partido se califica de clave para la lucha por el playoff de ascenso. El entrenador del OCB, Carles Marco reconoce la importancia del choque y la gran dificultad del mismo, debido en parte a las bajas que sufre el equipo asturiano: “Será un partido complicado porque están en un gran momento, jugamos fuera pero bueno a ver como afrontamos cada _HAG7320equipo el parón por la copa. Hemos tenido complicaciones a lo largo de la semana pero vamos como siempre con ganas de competir y de llevarnos la victoria”.

En la primera vuelta, el cruce entre estos dos equipos trajo un gran partido de baloncesto, donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se hizo con un partido que parecía perdido. El conjunto extremeño dominó los tiempos del encuentro, gracias en parte a su gran acierto exterior. Los verdinegros sometieron a los locales a una defensa muy intensa y no cedían un rebote, castigando en numerosas ocasiones la pintura ovetense. Sin embargo, el famoso “Efecto Pumarín” surtió efecto sobre el equipo cacereño y espoleó a un OCB que se vino arriba. El resultado final, 82 a 78, refleja la igualdad existente a lo largo de los 40 minutos.

_HAG2089

Carles Marco afirma que fue un choque muy complicado donde el apoyo de la afición fue clave para sacar el partido adelante: “Hicimos un último cuarto muy bueno, pero ellos dominaron el resto del partido que es con lo que debemos de quedarnos”.

_HAG2027El jugador más valorado del encuentro por parte del OCB fue Dan Trist con 17 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Víctor Serrano, con 17 de valoración, fue el jugador más valorado gracias a sus 8 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Otros jugadores como Jordan Swing (17 puntos) o Kevin van Wijk (14 puntos) fueron claves para que el triunfo quedase en Oviedo.

Después de disputarse una vuelta entera, la igualdad sigue siendo la gran protagonista si hablamos de estos dos equipos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha ido adaptando a la competición y cada vez son un equipo más regular. Ha sufrido altibajos pero nunca perdieron la comba del playoff. Los de Ñete Bohigas se caracterizan por ser un equipo conjuntado, donde todos se conocen a la perfección. Su poderío interior se hace notar en los partidos y suelen castigar las zonas rivales. El entrenador catalán del equipo asturiano los define como un equipo perfectamente equilibrado y que todos los jugadores aportan: “Se conocen muy bien, es un equipo completo. Es un grupo con un juego muy coral y que están haciendo bien las cosas”.

En la pasada jornada, el conjunto extremeño logró una valiosa victoria en Logroño ante el Cocinas.com por 78 a 81, encadenando así dos triunfos consecutivos. El equipo cacereño cuenta entre sus filas con jugadores de la talla del escolta Luis Parejo, el cuál promedia 9,21 puntos por partido o el base José Antonio Marco Gaona, con 3,53 asistencias de media. En la zona interior destacan Rolanda Jakstas con 13´11 puntos por partido o Julius Slezas, ocupando el tercer puesto en cuanto a rebotes se refieren, con una media de 8 por encuentro.

_HAG7730Por la parte asturiana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo llega a Cáceres tras haber ganado al Ourense Provincia Termal 65 a 69, en un partido donde el orgullo y la casta mostrada por los ovetenses fueron claves para determinar el triunfo final. El entrenador del OCB, reconoce que era una victoria que necesitaban y que dejó muy buenas sensaciones: “Fue un partido muy difícil que al final nos llevamos. Tenemos que ver lo que hicimos bien y proseguir y corregir los errores que tuvimos”.

Con 11 victorias y 8 derrotas, el conjunto carbayón encara el partido con ganas de seguir invictos a domicilio en esta segunda vuelta, tras ganar en sus dos primeros desplazamientos. Además, una victoria reforzaría la posición de los asturianos respecto a la lucha por el playoff, la cual está muy ajustada. Carles reconoce que estamos ante una liga donde una victoria más o menos te puede meter o dejar fuera del playoff: “Como desde principio de temporada, pensamos únicamente en cada partido y por eso ahora toca Cáceres que están a una victoria nuestra, por lo que el partido es más que un partido ya que también determinará el basketverage”.

_HAG2457Así pues, mañana viernes, a las 21:00 horas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará conquistar el Multiusos de Cáceres, y dar con ello un golpe en la clasificación que le ayude a encarar los próximos compromisos. Por la parte local, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pretenderá lograr una victoria que les asiente en los puestos de playoff y aumentar así su racha a tres victorias seguidas.

El partido será arbitrado por los colegiados Mariano Martín Palomos y Alberto Sánchez Sixto y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es)  y de las emisoras de radio EsRadio y Radio QK.