DestacadasLEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO SE INSCRIBE EN LA LIGA LEB ORO 2016/17

El Oviedo Club Baloncesto ha formalizado todos los trámites pertinentes para inscribir al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la Liga LEB Oro para la temporada 2016-17.

Esto supone que el equipo ovetense participará por cuarto año consecutivo en la segunda categoría del baloncesto español, lo que supone un hito en la historia del baloncesto en la capital del Principado de Asturias. Hasta ahora, el C.A.U. Rivayagüe y el Tradehi, los dos equipos que en el siglo pasado habían participado en la segunda división del baloncesto nacional, sólo habían disputado tres temporadas consecutivas. Por consiguiente, el Oviedo Club Baloncesto es el primer equipo en la historia del baloncesto ovetense que superará esta cifra.

Por otro lado, el Oviedo Club Baloncesto confía plenamente en que la nueva estructura de la Federación Española de Baloncesto presidida por D. Jorge Garbajosa Chaparro, afrontará con decisión el difícil y preocupante panorama de las ligas españolas de baloncesto en su conjunto, desde la Liga Endesa hasta la última de sus competiciones y que será capaz de atajar, definitivamente, el absurdo y lamentable panorama que presentan las competiciones españolas de baloncesto.

Todo parece indicar que está próxima a darse a conocer una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que tendrá una influencia directa en el marco de las relaciones ACB – FEB, por lo que sería muy adecuado no tomar decisiones de futuro obviando esta circunstancia.

La intención del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y por ello se inscribe, es formar parte de una competición en la que se aseguren dos ascensos y dos descensos, en la que no existan ascensos ni descensos en diferido y en la que el interés general de la LEB Oro predomine sobre los intereses particulares, por muy legítimos que sean. Y creemos que estos principios deben regir en nuestras competiciones desde este mismo momento.