Otras temporadas

ESFUERZO DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO PARA UN FINAL SIN PREMIO (65-67)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha caído ante el Planasa Navarra por 65 a 67 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Adecco Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo.

Tras el mal sabor de boca que había dejado la derrota en los últimos minutos ante Ribeira Sacra Breogán la anterior jornada, venía la afición de Pumarín al polideportivo con ánimos renovados para ayudar al equipo a conseguir la primera victoria en su feudo. Comenzó el partido muy igualado, con minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, que intentaban simplificar movimientos para minimizar en riesgos. Kyle Tresnak se encargaba de finalizar la primera posesión local para poner en ventaja al conjunto azul, pero un triple de Almazán colocaba uno arriba a los de Sergio Lamúa. Dos faltas, prácticamente consecutivas, de Tresnak, le convertían en el primer cambio del encuentro, dejando su lugar al sueco Andreas Schreiber.

_HAG5129El jugador nórdico se mostró intenso desde un comienzo en el apartado reboteador y realizando un gran ejercicio defensivo a la gran estrella de este Planasa Navarra, Eduardo Hernández-Sonseca, que llegaba con unos dígitos dignos de elogio tras una jornada con la elástica visitante. Su figura no tardó en hacerse notar, tirando de galones y experiencia para ayudar a su equipo en defensa y hacerse referencia en ataque.

Se habían marchado cuatro arriba los navarros al segundo cuarto y precisamente en estos segundos diez minutos iban a realizar una actuación que les llevaría a abrir brecha en el marcador. La seriedad defensiva que presentaban hombres como Almazán o Iñaki Narros fue el principal valedor de esta circunstancia. Joaquín Bonhome quiso dejar claro que minaron la moral carbayona. Con espacios y jugando desde el perímetro los visitantes lograron irse al descanso con ventaja de 11 puntos, (29-40).

Sin embargo, el tiempo de descanso sirvió a los azules para aclarar sus ideas y comenzar a imponer su ritmo sobre la cancha. Las figuras _HAG5326en pintura de Andreas Schreiber, con una gran aportación anotadora, y de los vuelos del siempre espectacular Juan José García comenzaban a abrir paso en el luminoso al conjunto de Arenas. Redujeron distancias los locales y se marcharon ocho puntos abajo al último cuarto, (47-55).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se había dejado lo mejor para el final. Quizá quiso acogerse al eslogan que reza en la campaña de abonados de esta temporada. Sea como fuere, la afición lo notó y quiso alentar a los suyos más que nunca. La defensa, haciendo de su zona un fortín inexpugnable gracias al “efecto Pumarín”, fue clave para reducir distancias y colocarse a tres puntos del Planasa Navarra.

Kyle Tresnak pagaba con la expulsión sus cinco faltas personales, así como el portento Juan José García, quien deleitó, junto a Schreiber, a la afición con un alley-hoop. Sonseca se cargaba de faltas y la presión que los ovetenses ejercían sobre su figura en la pintura le llevaba a realizar pasos. Pérdidas de balón por parte de ambos equipos propias de la tensión y los nervios que se vivían en los instantes finales.

A dos se había puesto el conjunto de Guillermo Arenas en el último minuto. Presión sobre los tiros libres del equipo verde que daba su _HAG5176resultado. En los últimos 24 segundos de posesión, a tres puntos de diferencia, el pulso de Álvaro Muñoz no tembló e igualó el partido para delirio de la grada. La canasta final del Planasa Navarra se produjo de una forma cruel, con una defensa perfectamente ordenada que llevó a apurar hasta el último segundo y un Andreas Schreiber que se desmoronó sobre el piso debido a una lesión para que Sonseca aprovechara esa grieta y pusiese el 65-67 final.

Los hombres que defendieron en la tarde del sábado la camiseta azul se vaciaron para conseguir un premio final que les fue arrebatado de las manos. La grada en pie reconoció el esfuerzo de los suyos, a quienes seguirán apoyando en la próxima cita en este Polideportivo de Pumarín.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Juan García con 23 de valoración gracias al doble doble de 16 puntos y 10 rebotes además de hacer 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas. El MVP del partido fue el jugador del Planasa Navarra Eduardo Hernández-Sonseca con 31 de valoración (17 puntos y 18 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): F.Bassas (16), V.Pérez (3), Á.Muñoz (10), J.J.García (16), A.Schreiber (13) – quinteto inicial – J.Creus (2), L.Lasa (2), A.Prieto (1), D.Sánchez (0), B.Levesque (0), K.Tresnak (2) y A.Velasco (0).

PLANASA NAVARRA (67): M.Ortega (7), P.Almazán (6), I.García (9), I.Narros (6), E.Sonseca (17) – quinteto inicial – J.Bonhome (12), M.Portalez (0), M.Servera (8), A.Calvo (0), D.Bordignon (0) y C.Baptiste (2).

PARCIALES: 1º (13-17) – 2º (29-40) – 3º (47-55) – 4º (65-67).