Otras temporadas

ESTRENO DEL GRUESO DE EQUIPOS DE CANTERA DEL OCB

Al estreno de los equipos Junior e Infantil femenino en competición la anterior semana se unieron ésta el grueso de equipos de cantera del OCB. Resultados dispares en esta primera toma de contacto con “lo serio”, como gusta denominar entre plantillas y cuerpo técnico:

El equipo Alevín masculino 2 disputó un partido amistoso en Laviana la mañana del sábado que acabó con resultado de 14-40 a favor de Laviana. Sobre el partido, cabe destacar la intensidad con la que el equipo ovetense se empleó durante todo el partido, así como el debut de varios jugadores.

Otro Alevín, en este caso el femenino 1, se impuso al Auseva por 12-61. Las chicas defendieron de forma correcta las líneas de pase y el 1×1. En ataque se jugó con criterio, reemplazando y cortando cuando era necesario, aunque siguen trabajando para mejorar.

Continuando con los equipos de Alevín, el masculino 1 jugó el sábado un torneo amistoso en el Colegio Loyola contra los equipos BVM2012, Loyola y Colegio Los Campos. Los resultados fueron: Loyola 31 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 48; Los Campos 33 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 35; BVM2012 26 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 28. Gran esfuerzo el realizado por los chicos en los tres partidos. Sin embargo, continúan entrenando para pulir matices.

Cerrando ya los conjuntos de Alevín, las chicas del femenino 2 tuvieron un partido amistoso ante Auseva en el que perdieron por 39-24. Fue el primer partido para muchas de las jugadoras en un equipo de baloncesto. Se mostraron solidarias y trabajadoras, pero denotan que se encuentran aún en una etapa de aprendizaje que afrontan con la unión de un gran equipo.

También en Auseva debutó uno de los tres equipos benjamines esta temporada con un amistoso en el que finalmente perdieron. Se notaron los nervios en el equipo pero comienza a verse el esfuerzo realizado en los entrenamientos. Ahora toca dar continuidad al trabajo.

El Cadete femenino, por su parte, estrenó la competición con una victoria por 63-32 ante el Bosco. Tres buenos primeros cuartos de las chicas tuvieron su lunar en unos últimos diez minutos en los que el equipo acusó demasiadas pérdidas de balón. Muchas cosas por mejorar, pero van saliendo las cosas que se trabajan por semana.

El Infantil femenino disputó la mañana del domingo en Pumarín un nuevo partido, en esta ocasión ante CAO, al que se impuso por 64-29. Costó a las locales entrar en el partido, con muchas imprecisiones debidas a las prisas. El CAO no bajó los brazos en ningún momento y plantó cara todo el partido. Cabe destacar  la participación de las alevines, que van ganando peso en el equipo. Muchos ánimos a las jugadoras Lola y Lorena, a quienes les deseamos una pronta recuperación de una fractura de clavícula y esguince de rodilla respectivamente.

Otro de los equipos que había jugado la anterior semana, el Junior Femenino, consiguió ganar a Castrillón en su campo por 41-74. Recuperaron las chicas la confianza perdida tras la primera derrota. Buena defensa e intensidad en el juego ante un Castrillón muy batallador. El equipo continúa trabajando en busca de más y mejor.

El Junior masculino B se impuso por la mínima a Avilés Sur y ganó 54-52. Primer partido de liga ante un rival que tuvo opciones de hacerse con la victoria hasta el final del encuentro. Los fallos e imprecisiones ofensivas hicieron que el conjunto azul pasase malos momentos en ataque. El uno contra uno y la intensidad fueron las mejores bazas del conjunto avilesino. Mucho trabajo y ganas por delante las de éste equipo Junior.

El otro equipo Junior masculino, el A, ganó 57-53 al Colegio San Ignacio en la primera jornada de liga. En este choque, los ataques estuvieron demasiado errantes durante todo el encuentro y eso forzó problemas al conjunto ovetense en determinadas fases.

El conjunto Cadete masculino A no logró imponerse al Grupo de Cultura Covadonga y cayó derrotado por 84-46. Las faltas diezmaron la plantilla carbayona tras un muy igualado primer tiempo. Sólo cabe trabajar duro para mejorar la situación.

El Senior femenino cayó derrotado ante Castrillón por 37-53. El equipo azul no estuvo fino y comenzó a carburar a partir del tercer cuarto. Un parciar de 0-15 para Castrillón puso el partido cuesta arriba para el Senior, que se veía veinte puntos abajo. Intentaban reaccionar las chicas, pero no era su día. Esta semana seguirán trabajando para ir a más.

Por último, el equipo Autonómica masculino se impuso por 83-67 al IES Nº1. No acusó la plantilla las bajas y logró sacar adelante el partido ante un equipo que apunta a estar en la zona alta de la tabla al final de la temporada. Muy bien los juniors Álvaro Lucas y Nacho Arias.

Muchas felicidades a los equipos que han conseguido la victoria y mucho ánimo a los derrotados. En todo caso, ¡suerte a todos y a seguir trabajando duro para conseguir vuestros objetivos!