Otras temporadas

GUILLERMO ARENAS: “CONTAMOS CON QUE LA AFICIÓN NOS AYUDE COMO LA TEMPORADA PASADA”

A falta de una semana para que arranque la competición, hemos querido preguntarle al entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, su opinión sobre la campaña que se avecina:

En su primera temporada al frente del equipo consiguió el ascenso a Adecco Oro. En la segunda logró meter al equipo en los playoff de ascenso a Liga Endesa. ¿Cómo afronta Guillermo Arenas su tercera etapa como entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo?

Con mucha ilusión. Todos los años fueron un reto pero éste lo será aún más al haber dejado el listón alto los resultados deportivos de las temporadas anteriores. Lo enfocaremos con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para que el equipo sea competitivo todo el año.

¿Qué opinión le merece el hecho de que este año la competición cuente con un número impar de equipos? ¿Cree que afectará de forma positiva o negativa al equipo?

No creo que nos afecte demasiado ya que nuestras jornadas de descanso coincidirán los miércoles, por regla general. La temporada regular no se alargará mucho más de lo previsto, pero de todas formas el equipo agradecerá esos descansos.

Hablando del equipo, ¿qué valoración hace de la plantilla que tiene a su disposición para afrontar esta temporada?

Estoy muy contento con las incorporaciones y con las renovaciones realizadas. Hay que trabajar para que los jugadores nuevos se adapten bien al grupo pero confío en que aporten todos su grano de arena para conseguirlo y alcanzar nuestro objetivo.

Supongo que como entrenador el haber tenido cerrada la plantilla a un mes del inicio liguero le dio cierta tranquilidad…

Sí, como dices es positivo saber con antelación los jugadores con los que vas a trabajar el resto del año y tener a la plantilla a disposición salvo un jugador en concreto que está trabajando para estar a disposición.

Con respecto a la liga, ¿quiénes opinan que serán los equipos que estarán en la zona alta de la clasificación?

Todos los equipos han configurado unas plantillas muy competitivas. Valladolid, Burgos y Palencia, por ejemplo, son equipos que tienen jugadores de calidad y también disponen de un fondo de armario extenso, lo cual les ayudará seguro. Es difícil pronosticar qué equipos estarán arriba al final de la temporada, pero Burgos y Palencia, por trayectoria, son dos buenos candidatos.

Vistos los buenos resultados del año pasado habrá aficionados que se ilusionen con un posible ascenso, ¿cree que tienen motivos para soñar?

Todos nos ilusionamos con un posible ascenso. Sería fantástico ascender con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y ver que la ciudad tiene un equipo en ACB. Sabemos que es muy complicado por el tema económico y también en el aspecto deportivo, pero es un sueño que nos encantaría cumplir.

El año pasado podríamos afirmar que colaboró lo que denominaríamos como “efecto Pumarín” en varias victorias en casa del equipo, ¿cree que este año volverá a ser determinante?

La afición lleva al equipo en volandas. Son determinantes cuando el equipo está cansado y le cuesta defender con la misma intensidad. Si la afición apoya como lo hizo el año pasado en Pumarín nos ayuda a dar el aliento hasta el último segundo. Llamo a la afición a que vuelvan a animar al equipo como la temporada pasada y ayudarnos así a sacar adelante los partidos.