Otras temporadas

KYLE TRESNAK: “ME ALEGRA QUE LA HISTORIA DE MI PADRE SIRVA DE INSPIRACIÓN

No ha pasado desapercibido el inusual bigote que el pívot norteamericano Kyle Tresnak luce con orgullo desde hace unas semanas en los partidos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Preguntado irónicamente por si lo lleva para procurar un mejor nivel de juego, el de Arizona contesta entre risas: “Me he dejado bigote para sumarme a una iniciativa que procura recursos para combatir y prevenir el cáncer de próstata. Además, mi padre lo padeció hace unos años y lo consiguió superar, así que también sirve como una forma de celebración por mi parte”.

Kyle reconoce que “este es el primer año que sigo esta iniciativa. Al principio no lo hacía pero creo que a partir de ahora la seguiré cada noviembre para apoyar la causa”.

Los jugadores del conjunto azul se sumarán durante estos días a la “bigotemanía”, aunque a alguno no le quede demasiado bien: “Algunos no estarán demasiado guapos con bigote y a otros les quedará mucho mejor que a mí, pero me alegra que la historia de mi padre sirva de inspiración para dar una buena imagen ante esta buena causa”.

El club anima a todo aquel que acuda al partido del próximo sábado a las 19:30 horas en Pumarín ante Ford Burgos a venir provisto de un bigote: ya sea natural o artificial. “Es sorprendente y me parece genial que desde el club se comparta esta propuesta. Será interesante y divertido ver a tanta gente con bigote en la grada. No hay que olvidar que la base es la ayuda a la prevención y cura del cáncer de próstata, así que espero que juntos podamos colaborar con ello”, concluye Tresnak.