DestacadasLEB Oro

MANU RODRÍGUEZ: “LA CLAVE ES IR PASO A PASO Y SIEMPRE MEJORAR LO ANTERIOR”

La larga espera ya llega a su fin. Este viernes (21:00h) arranca la temporada para un ilusionante Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que visitará el siempre complicado Pazo Dos Deportes de Ourense. El conjunto de Carles Marco ha cuajado una gran pretemporada y espera llegar en la mejor forma posible para enfrentarse al Ourense Provincia Termal de Gonzalo de Vitoria. De esta forma lo afirma una de las caras nuevas para este curso 2016-2017, el granadino Manu Rodríguez: “Las pretemporadas siempre se hacen largas, porque lo que queremos es competir, pero creo que hemos realizado un buen trabajo. Todo el equipo tiene la ilusión de hacer un gran año”.

En frente tendrán un correoso Ourense que nunca pone las cosas fáciles, y más si cabe, en su feudo. Los gallegos buscarán un triunfo que conceda las primeras alegrías a sus aficionados y que les permita coger la confianza necesaria para los próximos compromisos ligueros. El jugador del OCB, Manu Rodríguez, prevé un encuentro complicado en el que cualquiera de los dos equipos podrá llevarse el gato al agua: “Todo el mundo sabe que es un gran equipo, que encima, allí en su casa es muy difícil ganarle y han confeccionado una plantilla muy equilibrada. Vamos a Ourense con la intención de cuajar un gran partido y llevarnos la victoria”.

El granadino reconoce haberse acoplado a la perfección al club, a la _hag3523ciudad y al estilo de juego que quiere implantar el cuerpo técnico. Una de las claves para dicha adaptación ha sido la mutua colaboración entre todos los nuevos, tal y como afirma Manu Rodríguez: “La adaptación ha sido fácil, porque al ser la mayoría nuevos nos hemos ayudado unos a otros para adaptarnos. Además, gente como Víctor, Drew y el cuerpo técnico te trasmiten el ambiente cercano del club y por tanto todo ha sido muy fácil”.

Con todo a punto de comenzar, muchas son las predicciones sobre el porvenir de esta LEB Oro. Todas ellas coinciden en la máxima igualdad que existirá sobre el parqué, tal y como afirma el escolta del equipo ovetense: “Va a ser una liga muy igualada, ninguno se va a distanciar y habrá que ir trabajando semana a semana para sacar los partidos adelante”.

Como ya ocurriese el año pasado, desde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se fijan ningún objetivo más allá de ir partido a partido y competir en todos ellos. Manu Rodríguez se une a dicha premisa y reconoce marcarse como objetivo principal acabar mejor de cómo se empieza: “La claves es ir paso a paso y siempre mejorar lo anterior. Si seguimos esta línea de trabajo, todo dará sus frutos”.